control de calidad

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
CAPITULO III


MARCO METODOLOGICO


3.1. Tipo de Investigación
El estudio realizado es una investigación tipo explicativa, ya que se encarga de buscar el por qué de los hechos medianteel establecimiento de relaciones causa-efecto.
“Son aquellos trabajos donde se centran en determinar los orígenes o las causas de un determinado conjunto de fenómenos. Su objetivo, y por lotanto, es conocer por qué suceden ciertos hechos. Analizado las relaciones causales existentes o, al menos, las condiciones en que ellos se producen” (Méndez, Carlos 2001).
3.2. Diseño de laInvestigación
Esta investigación se realizo bajo un diseño de investigación de campo, porque constituye un proceso sistemático de recolección, tratamiento, análisis y presentación de datos, basado enuna estrategia de recolección directa de la realidad de las informaciones necesarias para la investigación.
“La investigación de Campo, consiste en análisis sistemático de un determinado problemacon el objeto de describirlo, explicar sus causas y efectos, comprender su naturaleza y elementos que los conforman, predecir su ocurrencia” (Manual de TEG 2001).
3.3. Población y Muestra

3.3.1.Población

La población es un conjunto de individuos de la misma clase, limitada por el estudio. Según Tamayo y Tamayo, (1997), “La población se define como la totalidad del fenómeno a estudiardonde las unidades las unidades de población posee una característica común y la cual se estudia y da origen a los datos de la investigación”. (P. 114)

La población utilizada para estainvestigación está representada por toda la planta del Tren de Barras, la cual cuenta con un total de 236 trabajadores.

3.3.2. Muestra
Representa parte de la población, Según Sabino, Carlos(2000), “Es una parte del universo y que sirve para representar las características de este”.
La muestra está constituida por una porción representativa, el criterio utilizado fue el muestreo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control calidad
  • Control De Calidad
  • CONTROL DE CALIDAD
  • control de calidad
  • control de calidad
  • control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS