control de calidad

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Control de Calidad en empresas de elaboración de alimentos
De Howtopedia - español
Saltar a navegación, buscar
This article is an automated translation. Please help us ameliorating it: apply to become a translator!

Contenido
[ocultar]
1 Breve Descripción
2 Introducción
3 Características de calidad
4 Puntos de control
5 Referencias y ulteriores lecturas
6 Direcciones útiles
7Categorías:
Breve Descripción
Problema: Principios de control de calidad en el procesamiento de alimentos
Dificultad: de baja a alta
Introducción
Control de calidad (QC) no es un extra opcional en la elaboración de alimentos, ni es algo que sólo se hace por los grandes fabricantes. Es un componente esencial de cualquier negocio de procesamiento de alimentos. Los objetivos de control de calidad son:Para proteger a los clientes de los peligros (por ejemplo, alimentos contaminados) y garantizar que reciban el peso y la calidad de los alimentos que se paga.
Para proteger el negocio del engaño por los proveedores, los daños a los equipos (por ejemplo, piedras en las materias primas) y acusaciones falsas por medio de intermediarios, clientes o proveedores.
Para estar seguros de que leyesde la alimentación que operan en un país se cumplan.

El control de calidad no tiene por qué ser lento o caro y los resultados de las pruebas de control de calidad debe ayudar a ahorrar dinero en el largo plazo. En general, los procedimientos de control de calidad utilizados deben ser lo más sencillo posible y sólo dan la cantidad necesaria de información (muy poca información significa que laprueba no ha hecho su trabajo, exceso de información y las decisiones de gestión se puede retrasar o confusión).
El control de calidad se utiliza para predecir y controlar la calidad de los alimentos procesados. No sirve de nada producir un alimento, las pruebas para encontrar la calidad y después tratar de encontrar un comprador para ese lote particular de los alimentos. El control de calidad seutiliza para predecir la calidad de los alimentos procesados y luego controlar el proceso para que la calidad esperada se logra por cada lote. Esto significa que las especificaciones de calidad deberá estar redactado y acordado con los proveedores o vendedores y puntos de control deberán estar identificados en el proceso.
Características de calidad
La calidad de los alimentos o ingredientes sepuede medir de diferentes maneras, pero un método popular es describir "los atributos de calidad, véase el cuadro 1. Una especificación puede ser escrito y de acuerdo con el proveedor o vendedor, que enumera los atributos de calidad que se requieren en un alimento. Un ejemplo de una especificación de calidad para los tomates destinados a la transformación en una goma o de cuero se muestra en laTabla 1.

Atributo
Aceptar
Rechazar
Color
Naranja/rojo
Más del 10% verde
Tamaño
Cualquiera
-
Forma
Cualquiera
-
Daño
- corte
- insecto
- moho

Menos del 5%
Menos del 5%
Ninguno

Más del 5%
Más del 5%
Cualquier evidencia de moho
Dureza
Blando o demasiado blando
Más del 10% duro
Tabla 1: Atributos de calidad de los tomates


Un número de puntos se derivan de dichasespecificaciones:
• Una muestra representativa de los alimentos deben ser examinados para asegurarse de que todo el lote cumple las especificaciones (por lotes por pequeño que sea posible examinar todos los temas). El tamaño de muestra necesario para la prueba se puede calcular, pero esto es bastante complejo y generalmente innecesario para una empresa pequeña escala. • El porcentaje de puntosdeficientes que causan un lote que no pasan la prueba puede ser aumentada o disminuida dependiendo de qué tan confiable es el proveedor o la importancia del atributo en particular es el vendedor / fabricante. • Algunos atributos puede ser necesario analizarán con equipos para evitar discusiones sobre la interpretación. En la Figura 1, la dureza puede ser probado con un penetrómetro simple "para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS