Control de calidad

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
JOSEPH JURAN Y LA CALIDAD


La calidad según Jurán tiene múltiples significados, pero existen dos que no sólo nos ayudan a planificar la calidad, sino que también sirven para planificar laestratégtia empresarial

Calidad.- Se refiere a la ausencia de deficiencias que adopta la forma de: Retraso en la entregas, fallos durante los servicios, facturas incorrectas, cancelación de contratos deventas, etc. Calidad es adecuación al uso.
Según Jurán la Planeación de la Calidad sigue pasos:
▪ Crear la conciencia de la crisis de la calidad, el papel de la planificación de la calidad en esacrisis y la necesidad de revisar el enfoque de la planificación de la calidad.
▪ Establecer un nuevo enfoque de la planificación de la calidad.
▪ Suministrar formación sobre como planificarla calidad, utilizando el nuevo enfoque.
▪ Asistir al personal de la empresa para replanificar aquellos procesos que poseen deficiencias de calidad inaceptables.
▪ Asistir al personal de laempresa para dominar el proceso de planificación de la calidad, dominio derivado de la replanificacion de los procesos existentes y de la formación correspondiente.
▪ Asistir al personal de laempresa para utilizar el dominio resultante en la planificación de la calidad de forma que se evite la creación de problemas crónicos nuevos.


La trilogía de Jurán


Ayuda administrar la calidad1.-Planificación de la calidad.- Suministra a las fuerzas operativas los medios para producir productos que puedan satisfacer las necesidades de los clientes, productos tales como facturas,contrato de ventas, llamadas de asistencia técnica y diseños nuevos, etc.
2.-Fuerzas operativas.- . Su trabajo es producir el producto. Si esto se hace mal se vuelve crónico porque así está planeado.3.-Control de calidad.
El logro de la calidad requiere el desempeño de varias actividades identificadas de calidad.

DEMING Y LA CALIDAD
Gestión de calidad.-Es un sistema de medios para generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS