control de calidad

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio el Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Tecnológico Antonio José de Sucre
Extensión – San Felipe




















PROF: ALUMNOS:
ANGEL. ARUJO HERNAN.GONZALEZ
C.I.:24772764
Esc: 70



Octubre, 19,2015

Definición de calidad:
La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas,un cumplimiento de requisitos.
Como el término tiene muchos usos, su significado no es siempre una definición clara y objetiva.
En relación a los productos y servicios, tiene que ver con que el producto se ajuste a las exigencias de los clientes, el valor añadido, algo que no tienen los productos similares, la relación coste/beneficio, entre otros. calidad es entregar al cliente no lo quequiere, sino lo que nunca se había imaginado que quería y que una vez que lo obtenga, se dé cuenta que era lo que siempre había querido.

Función de calidad:
El Despliegue de la Función de Calidad es comúnmente conocido con el acrónimo inglés QFD (Quality Function Deployment). En 1966, Yoji Akao.Sin embargo el primer libro (en japonés) sobre este método no se publica hasta 1978, siendotraducido al inglés en 1994.
Son tres los objetivos que persigue el QFD:
*Dar prioridad a las necesidades expresadas y latentes de los clientes con respecto a un producto.
*Traducir esas necesidades en términos de características y especificaciones técnicas.
*Diseñar, producir y entregar un producto o servicio de calidad, centrándose en la satisfacción de los clientes.
QFD es un proceso queasegura que los deseos y las necesidades de los clientes sean traducidas en características técnicas. Estas características son manejadas por la compañía mediante la función del diseño, o mejor aún, a través de un equipo multifuncional que incluye ventas, marketing, Ingeniería de diseño, Ingeniería de manufactura y operaciones. El principal objetivo de las funciones realizadas es centrar el producto oservicio en la satisfacción de los requerimientos del cliente.

Responsabilidad de la calidad:
Los responsables de la Calidad deben ser todos y cada uno de las Direcciones, los Responsables de los Departamentos de la empresa e incluso, cada uno de los trabajadores en su actividad respectiva. No es necesario un control que existe como parte intrínseca da cada una de las actividades; por eso,el Dpto. de Gestión de la Calidad, deba actuar, principalmente, como Coordinador, con algunas atribuciones ejecutivas, para establecer, coordinar y controlar la calidad.
RESPONSABILIDADES DEL DEPARTAMENTO DE CALIDAD:

*Desarrollar, implementar, comunicar y mantener un plan de calidad para unir los sistemas y políticas de calidad de la compañía en armonía con los requerimientos del sistema decalidad.
*Administrar la documentación asociada a los lineamientos de sistemas de calidad.
*Liderar proyectos de aseguramiento de calidad para proyectos transversales incluyendo la determinación de tiempos, planes y posiciones estratégicas.
*Administrar y mantener los aspectos de calidad del programa de control de diseño incluyendo el diseño de la documentación de entrada y salida, análisis deriesgos, actividades de verificación y validación y reseñas de diseño formales.
*Liderazgo en el desarrollo y direccionamiento del aseguramiento de calidad e iniciativas de mejoramiento de calidad para todos los productos, procesos y servicios.
*Interactuar efectivamente con los equipos de producción y diseño para mantener el abastecimiento de productos y apoyar el lanzamiento de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control calidad
  • Control De Calidad
  • CONTROL DE CALIDAD
  • control de calidad
  • control de calidad
  • control de calidad
  • control de calidad
  • Control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS