Control de calidad

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Control de calidad
El control de calidad como lo dice el Ingeniero Industrial German de la Torre, son todos los mecanismos, acciones, herramientas realizadas para detectar la presencia de errores.La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia aldepartamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan adiferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.

Control de presupuesto:
El control presupuestario es uno de los más importantes sistemas integrados de control de la actividadeconómico-financiera de la empresa.
Constituye una fase fundamental dentro de la gestión presupuestaria y esta orientado a:
- Comparar los datos reales con los objetivos fijados: La actividad de laempresa ocasiona unos resultados, que el sistema de control debe poner de manifiesto. Estos resultados habrán de compararse con los objetivos preestablecidos en el proceso de planificación, poniendo demanifiesto las desviaciones existentes entre resultados reales y previstos.

Control de personal
El control de personal o control de colaboradores permite integrar una serie de procedimientos con lafinalidad de registrar y controlar al personal que trabaja en una empresa o institución. Los terminales de control de personal también se denominan terminales de control de presencia, control deasistencia, control horario o relojes de fichar. Estos sistemas tienen definidos para cada usuario registrado, unos calendarios, horarios, vacaciones, turnos de trabajo, etc. en que el usuario registradotiene permiso.
Control de producción:
Se refiere esencialmente a la cantidad de fabricación de artículos y vigilar que se haga como se planeó, es decir, el control se refiere a la verificación para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control calidad
  • Control De Calidad
  • CONTROL DE CALIDAD
  • control de calidad
  • control de calidad
  • control de calidad
  • control de calidad
  • Control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS