Control de Cambios

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Control de Cambios

A. Información General

Nombre del Proyecto:
Sistema de Geolocalización de Locales
Fecha de Preparación:
30/08/2012
Patrocinador:
Diversos Locales o Establecimientos
Fecha de Modificación:
30/08/2012
Gerente del Proyecto:

Autorizado por:
Dueño de cada local


B. Gestión del Alcance
Una vez aprobado el alcance del Proyecto, la única forma de podermodificarlo será mediante una Solicitud de Cambio. Este cambio se identificará si en el desarrollo del sistema es requerido por parte del usuario o el equipo del proyecto, debido a alguna modificación en las funcionalidades del sistema que no se encuentren en el documento del Alcance.
Los cambios de funcionalidades ya desarrolladas también deberán ser solicitados con su respectiva Solicitud deCambios. Para una mejor denominación de estos cambios, los clasificaremos como:

- Mejora: es todo cambio menor que está descrito en el alcance del proyecto y que no afecta al cronograma del Proyecto, esto quiere decir que no afecta tampoco al costo del Proyecto. Solo será manejable según el criterio de Comité de Gestión.

- Cambio: es un cambio mayor donde el requerimiento está enmarcado en elalcance del proyecto y afecta de alguna manera al Cronograma y/o costos del mismo.

- Modificación: es un cambio sustancial, de gran envergadura y muy puntual, donde el requerimiento no está descrito en el Alcance del Proyecto y afecta el cronograma y/o los costos programados en el mismo.

La estabilidad del alcance debe ser cuestionada plenamente por los dos lados: el Equipo Desarrollador y elPatrocinador. Es por este motivo que, aunque un cambio pertenezca a una de las clasificaciones especificadas, no quiere decir que el cambio ha sido aprobado, sino que debe ser analizado por el equipo que luego dará a conocer los efectos más puntuales que deberán ser aprobados por el cliente/Patrocinador respectivamente con todas las observaciones del equipo.

Debe tomarse en cuenta que el alcanceno puede modificarse completamente, por ello debe considerarse la cantidad de solicitudes de cambios que afecten sustancialmente al alcance del proyecto, así como los costos y/o cronograma.
De esta manera se identificará si el grado de estabilidad del alcance a lo largo del proyecto ha sido positivo en el tiempo de desarrollo.


C. Control de Cambios del Alcance
Objetivo

El objetivo delprocedimiento de control de cambios es otorgar al Jefe de Proyecto un mecanismo controlado y ordenado para gestionar los cambios requeridos por el cliente respecto de los requerimientos de software en el momento que se requiera.

Reglas generales

1) Los cambios pueden ser identificados y solicitados tanto por el Jefe de Proyecto como por el líder usuario.
2) Todo cambio identificado por elequipo de trabajo que se defina, deberá ser comunicado a través del Jefe de Proyecto.
3) El Jefe de Proyecto se encargará de la aceptación, el control y monitoreo de los cambios solicitados.
4) El Jefe de Proyecto efectuará un análisis preliminar para calificar el cambio, esto derivará del nivel de importancia de cada uno.
5) Se archivarán todas las solicitudes de cambio en el archivo delProyecto como parte de su documentación, independientemente de si hayan sido aceptadas o no.
6) Solo se aceptarán cambios que sigan el Formato de Solicitud de Cambio definido.
7) Se llevará el control del estado de los cambios realizados a la fecha, para garantizar que el costo total de los cambios realizados no excedan de un 20% del presupuesto del proyecto.
8) No se aceptarán cambios nimodificaciones durante la fase de pruebas y después de haber implementado la versión Beta.
9) No se aceptarán cambios 5 días antes de la fecha programada para los entregables descritos en el cronograma del proyecto.

Pasos del procedimiento
El procedimiento para Solicitar Cambios se compone de los siguientes pasos:

1º Cuando el equipo de trabajo o el cliente propongan un cambio, debe presentar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de cambio
  • Control de Cambios
  • CONTROL DE CAMBIOS
  • Control de Cambio
  • Control De Cambio
  • Control de cambio
  • Control cambio
  • Control De Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS