Control de costos

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013




Proporción de Gastos, Costos y Utilidades

La regla de Oro. 33% Costo, 33% Gasto y 33% Utilidad. Aunque esta regla se ha tenido que mover, porque nuestra actividad es muy compleja y susrendimientos ya no son los de antes. Si se puede quedar dentro de los siguientes rangos:
28% a 33% de costo
40 a 46% de gasto
32 a 21% de utilidades
La problemática que muestra el sectorrestaurantero, es en especial originada por una falta de capacidad para administrar los negocios. Las causas por las que un restaurante fracasa:
1. 5% por negligencia
2. 3% por fraude
3. 1% desastre
4. 89%administración deficiente
Si existen errores de costeo o fijación de precios, hay inestabilidad financiera, se compra mal o caro. Serán factores que denoten claramente una mala administración.

Laadministración y la operación no van a ser productivo y sensible, si no conoce los rendimientos idóneos y los compara contra los que está generando mensualmente. Analizando las causas y corrigiendolas fallas para minimizar fugas y aumentar la utilidad, independientemente del crecimiento de venta.






Ejemplo:
Rendimientos simples:
Una botella de 1 litro debe de rendir 28 copas ysolamente se registran en ventas 25 copas
Su rendimiento baja un 10.71%, ¿cuánto representa esto de la utilidad? ¿ Cuánto de esto se repite en diferentes licores o vinos? ¿Cuánto de esto se repite entodo el restaurante?

Una buena administración y operación conocen sus costos y saben el porcentaje en el que cae cada día, así como el rendimiento de sus gastos u el record contra presupuesto , de talforma que esto les permite corregir en tiempo real y no 10 días (tiempo de entrega de Edos. Financieros) después de que el contralor ya cerró sus resultados. Así, mismo lejos de justificar, analizansus números y los rastrean en sus procedimientos operativos y administrativos, poniendo mejoras y cortando todo aquello innecesario, pero nunca mermando la calidad.

Una buena operación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL DE COSTOS
  • Control de costos
  • Control de costos
  • Control de costos
  • Control De Costos
  • Control de costos
  • Control de costos
  • Control de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS