Control de Costos

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Segundo deber de Evaluación a Distancia
Responda las siguientes preguntas:

1.- Elabore un esquema conceptual de los Costos ABC, en base a su propio criterio.









Trabajo de Control de Costos ABC













2.-Desarrolle los conceptos de cada uno de los presupuestos parciales que conforman el Presupuesto Maestro.

Presupuesto Maestro.- Es un Presupuestoque proporciona un plan global para un ejercicio económico próximo. Generalmente se fija a un año, debiendo incluir el objetivo de utilidad y el programa coordinado para lograrlo.
Consiste además en pronosticar sobre un futuro incierto porque cuando más exacto sea el presupuesto o pronóstico, mejor se presentara el proceso de planeación, fijado por la alta dirección de la Empresa.
Beneficios:1. Define objetivos básicos de la empresa.
2. Determina la autoridad y responsabilidad para cada una de las generaciones.
3. Es oportuno para la coordinación de las actividades de cada unidad de la empresa.
4. Facilita el control de las actividades.
5. Permite realizar un auto análisis de cada periodo.
6. Los recursos de la empresa deben manejarse con efectividad y eficiencia.
Limitaciones:El Presupuesto solo es un estimado no pudiendo establecer con exactitud lo que sucederá en el futuro.
El presupuesto no debe sustituir a la administración sino todo lo contrario es una herramienta dinámica que debe adaptarse a los cambios de la empresa.
Su éxito depende del esfuerzo que se aplique a cada hecho o actividad.
Es poner demasiado énfasis a los datos provenientes del presupuesto.Esto puede ocasionar que la administración trate de ajustarlo o forzarlos a hechos falsos.
Presupuesto de Operaciones.- consiste en tener un control de los gastos e ingresos que la empresa tenga, y delinear un plan adecuado para lograr un punto de equilibrio.
Presupuesto de Venta.- Son estimados que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real y proyectado de una empresa, paradeterminar límite de tiempo.
Componentes:
Productos que comercializa la empresa.
Servicios que prestará.
Los ingresos que percibirá.
Los precios unitarios de cada producto o servicio.
El nivel de venta de cada producto.
El nivel de venta de cada servicio.

Presupuesto de producción.- El presupuesto de producción determina el número de unidades por cada producto a fabricarse para satisfacer lasventas planeadas a través de niveles de inventarios apropiados y a los costos que permiten obtener beneficios esperados.
Presupuesto de requerimiento de materiales (Materia prima.- Los presupuestos de requerimiento de materiales (PRM) son cálculos de compra de materiales preparado bajo condiciones normales de producción mientras no se produzca una carencia de materiales esto permite que lacantidad se pueda fijar sobre un estándar determinado para cada tipo de producto así como la cantidad presupuestada por cada línea, debe responder a los requerimiento de producción, el departamento de compras debe preparar el programa que concuerde con el presupuesto de producción, si hubiere necesidad de un mayor requerimiento se tomara la flexibilidad del primer presupuesto para una ampliación oportunay así cubrir los requerimiento de producción. Es importante verificar las variaciones de los mercados internacionales, para encontrar el mejor punto de compra.
Presupuesto mano de obra.- Es el diagnóstico requerido para contar con una diversidad de factor humano capaz de satisfacer los requerimientos de producción planeada. La mano de obra indirecta se incluye en el presupuesto de costoindirecto de fabricación, es fundamental que la persona encargada del personal lo distribuya de acuerdo a las distintas etapas del proceso de producción para permitir un uso del 100% de la capacidad de cada trabajador.

Presupuesto gasto de fabricación.- Son estimados de manera directa o indirecta que intervienen en todas las etapas del proceso de producción, son gastos que se deben cargar al costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL DE COSTOS
  • Control de costos
  • Control de costos
  • Control de costos
  • Control De Costos
  • Control de costos
  • Control de costos
  • Control de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS