Control de desembolsos

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
CONTROL DE DESEMBOLSOS/ADMINISTRACIÓN DEL EFECTIVO

CONTROL DE DESEMBOLSOS:
En relación con las cuentas por Pagar, la empresa no sólo desea pagar sus cuentas tan tarde como sea posible, sino que también demorar la disponibilidad de fondos para los proveedores y empleados, una vez se ha expedido el pago, en otras palabras, Maximizar la flotación de desembolso.

TÉCNICAS DE DESEMBOLSO
1. Eluso estratégico de oficinas de correo y cuentas bancarias para aumentar la flotación postal y la flotación de compensación respectivamente.
2. DESEMBOLSO CONTROLADO
Es un método que consiste en pronosticar en forma consciente, la flotación resultante(o demora), relacionada con el proceso de pago, y usarla para mantener sus fondos en una forma que gane intereses tanto tiempo como sea posible.Con frecuencia las empresas manejan la flotación al extender cheques con fondos que aún no se encuentran en sus cuentas de cheques.
3. MANEJO DE LA FLOTACIÓN
Una forma de manejar la flotación consiste en depositar cierta proporción de una nómina, o pago, en la cuenta de cheques de la empresa durante varios días sucesivos después de la emisión real de un conjunto de cheques.
4. FINANCIAMIENTOESCALONADO
Las empresas que utilizan el desembolso de efectivo en forma agresiva, emplean algún tipo de sistema de sobregiro o una cuenta de saldo cero.
5. SISTEMAS DE SOBRECARGO, CUENTAS DE SALDO CERO Y CRÉDITO CCA.
Cobertura automática por el banco de todos los cheques presentados contra la cuenta de la empresa, sin importar el saldo de la cuenta. Es decir, si no es suficiente el saldo de lacuenta de cheques, el banco prestará automáticamente el dinero necesario para pagar la cantidad de sobregiro y el banco cobrará intereses a la empresa por la cantidad prestada y limitará la cantidad de sobregiro.

6. SISTEMA DE SOBREGIRO
Son cuentas de cheques que mantienen saldos de cero. Con éste acuerdo el banco presenta a la empresa la cantidad de cheques que han sido presentadas contra sucuenta, entonces la empresa transfiere solamente esa cantidad a la cuenta de cheques, ya sea a través de una cuenta maestra o a través de la liquidación de una parte de sus valores negociables. Una vez pagados los cheques de las cuentas correspondientes, la cuenta vuelve a cero. El banco desde luego recibe una compensación por este servicio.
7. CUENTA DE SALDO CERO
8. CRÉDITOS CCA (CÁMARAS DECOMPENSACIÓN AUTORIZADAS)
Depósitos de las nóminas directamente en las cuentas de los beneficiarios (empleados). Pierden la flotación de desembolso debido a que los cobros se pueden realizar el día de pago, en tanto que las nóminas de pagadas con cheques no necesariamente son retirados los fondos el día de pago.

ADMINISTRACION DEL EFECTIVO:
La administración del efectivo y los valoresnegociables es una de las áreas más importantes de la administración del capital de trabajo. Como ambos son los activos más líquidos de la empresa, pueden constituir a la larga la capacidad de pagar las cuentas en el momento de su vencimiento. En forma colateral, estos activos líquidos pueden funcionar también como una reserva de fondos para cubrir los desembolsos inesperados, reduciendo así el riesgo deuna "crisis de solvencia".
Dado que los otros activos circulantes (cuentas por cobrar e inventarios) se convertirán finalmente en activo mediante la cobranza y las ventas, el dinero efectivo es el común denominador al que pueden reducirse todos los activos líquidos.
Los "valores negociables" son instrumentos de inversión a corto plazo que la empresa utiliza para obtener rendimientos sobre fondostemporalmente ociosos. Cuando una empresa experimenta una acumulación excesiva de efectivo, utilizará una parte de él como un instrumento generador de intereses. Aun cuando los bancos comerciales pueden pagar intereses sobre los depósitos a la vista, los clientes perciben generalmente tal compensación por los saldos en sus cuentas, en forma de honorarios reducidos por servicio o tasas menores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 11 Planificación y control de desembolsos de capital
  • Planificación y control de desembolsos de capital.
  • Planificación Y Control De Desembolsos De Capital
  • Desembolso
  • Desembolsos
  • desembolso
  • Presupuesto fijo y presupuesto flexible, planificación y control de desembolsos de capital.
  • desembolso capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS