CONTROL DE DETENCI N DEL CASO DE VIOLACI N Y SECUESTRO

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015

CONTROL DE DETENCIÓN DEL CASO DE VIOLACIÓN Y SECUESTRO






LIC. JOSE ENRIQUE MENDOZA TORRES
CATEDRÁTICO




JOSÉ PAZ VILLANUEVA CONTRERAS
UNIVERSIDAD DE MATEHUALA
NOVENO CUATRIMESTRE
LIC. EN DERECHO




CONTROL DE DETENCIÓN DEL CASO DE VIOLACIÓN Y SECUESTRO

1).- EL IMPUTADO, DETENIDO EN ­FLAGRANCIA O CASO URGENTE, ES PUESTO A DISPOSICIÓN DEL JUEZ DE CONTROL
2).- JUEZ DE CONTROL VERIFICAREQUISITOS DE INICIO DE AUDIENCIA
3).-JUEZ DE CONTROL DA A CONOCER DERECHOS AL IMPUTADO Y ASEGURA SU ENTENDIMIENTO
4).-JUEZ DE CONTROL SOLICITA AL MP JUSTIFIQUE LAS RAZONES DE LA DETENCIÓN DEL IMPUTADO
5).-MINISTERIO PUBLICO JUSTIFICA LAS RAZONES DE LA DETENCIÓN, DANDO A CONOCER AL JUEZ SOBRE LA FECHA, HORA Y LUGAR DE LA DETENCIÓN

HECHOS El día 2 de mayo del 2015 aproximadamente a las 20 horas con 30minutos, David Valentín Hernández Mata, alias el “camarón”, conducía un vehículo por la calle de Hidalgo y al pasar por la gasolinera del Centro se percato de la presencia de Teresa Martínez, quien al verla, este se bajo rápidamente y ante la sorpresa de las personas que caminaban por ese lugar la subió violentamente a su vehículo, un jetta color azul dirigiéndose con rumbo al norte de laciudad.
El guardia en turno de la farmacia Guadalajara, que se ubica a unos paso del lugar donde ocurrió esto, llamo inmediatamente al a 086 para informar sobre este suceso iniciando la búsqueda, localizándolo el vehículo 15 minutos después por el rumbo del ojo de agua al llegar los policías constataron que dicho sujeto se encontraba adentro con teresa a quien le bajó el pantalón y su ropa interior,penetro su pene en la vagina de teresa Martínez causándole un sangrado, en ese momento los agentes de seguridad publica del estado siendo las 20 horas con 45 minutos procedieron a detenerlo
De lo anterior se desprende que David Valentín Hernández Mata, alias el “camarón” efectivamente fue detenido bajo el supuesto de la flagrancia invocado es decir inmediatamente después de cometido el delitoquien fue puesto a disposición del Ministerio Público a las 21.00 Hs del mismo día y, hoy 3 de mayo del 2015 siendo las 10 horas con 15 minutos; puesto a disposición del juez de Control
Por lo anterior sr juez le reitero mi solicitud de que ratifique la detención del C. David Valentín Hernández Mata, alias el “camarón”

El imputado, detenido en flagrancia o caso urgente, será puesto a disposicióndel Juez de Control, en área distinta a la destinada para el cumplimiento de la prisión preventiva o de sanciones privativas a la libertad.
Se deberá informar al Juez sobre la fecha, hora y lugar de la detención. Se le entregará copia de lo anterior al imputado (art. 145).
Posterior a la puesta a disposición del imputado, se deberán verificar las reglas generales de inicio de audiencia 308).
ElJuez verificará que se encuentren todas las partes presentes en la audiencia (art. 308).
a) En caso de que el Ministerio Público no se encontrara presente en la audiencia, se decretará un receso y se le comunicará a su superior jerárquico para que lo haga comparecer o lo sustituya (art. 308).
Si el MP o el sustituto no comparecen, el Juez de control ordenará la liberación inmediata del imputado(art. 308).
En caso de que cualquiera de las demás partes no se encontrara presente, el Juez ordenará un receso hasta que estén todas presentes en la audiencia. Cuando estén todas las partes presentes en la audiencia, el Ministerio Público y el defensor se identificarán y proporcionarán al Juez de Control forma y datos necesarios para llevar a cabo las notificaciones y citaciones.
Posteriormente,el Juez de Control solicitará las generales al imputado y verificará que haya sido informado de sus derechos (art. 307).
El Juez deberá prevenir al imputado sobre las consecuencias de proporcionar un falso domicilio y sobre los avisos de cambio del mismo. Los párrafos 4 y 5 del artículo 309 dicen que “...el imputado no podrá negarse a proporcionar su completa identidad, debiendo responder las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aument El Secuestro De Armas Y La Detenci N De Ladrones En El Campo
  • Violaci n
  • VIOLACI N
  • Audiencia De Control De Detenci n 17 10 2012
  • Control De La Detenci N
  • El Aborto En Caso De Violaci N
  • Detenci n de las necesidades de la capacitaci n
  • Violaci n Material

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS