Control de documentos y control de registros

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Tabla de contenido

INTRODUCCION 4

1. OBJETIVOS 5
2. GENERALIDADES DE LA EMPRESA 6
3. CONTROL DE DOCUMENTOS 7
4. CONTROL DE REGISTROS 10
5. FORMATO DE REGISTRO 13
6. DIFICULTADES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL 16

7. CONCLUSIONES 17

BIBLIOGRAFIA 18

INTRODUCCIÓN

El control de documentos y de registros, al interior de UNISALUD es una herramienta importante para elfortalecimiento del S.G.C. (Sistema de Gestión de Calidad), puesto que propone continuar el desarrollo y cumplimiento de la norma en lo relacionado con la gestión de documentos. Se considera que los documentos son de vital importancia para el desarrollo de la institución y proporcionan la información adecuada para apoyar la eficiencia de la administración en la toma de decisiones, la rendición de cuentas,etc. los documentos pueden ser usados como testimonios confiables y precisos de las decisiones y las acciones que se han documentado. Son considerados como los principios del control y las necesidades fundamentales de un sistema de gestión de calidad.

Así mismo la importancia de una adecuada gestión documental en un S.G.C. (sistema de gestión de calidad) radica en la estandarización de laoperación de los procesos, la unificación de conceptos a nivel institucional y la trazabilidad de la Gestión

La presente actividad pretende Identificar y aplicar los conceptos básicos sobre el control de documentos y control de registros aprendidos en el transcurso del Modulo: Documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO9000

1. OBJETIVOS

1.1 Objetivo General

Aplicar losconceptos básicos sobre el establecimiento de control de documentos y control de registros para la elaboración y control de la documentación y el control de los registros al interior de UNISALUD, dando cumplimiento a lo señalado NORMA ISO 9001:2008, en lo relacionado con el soporte documental del Sistema de Gestión de la Calidad.

1.2 Objetivos Específicos

• Elaborar el diagrama de flujodel Procedimiento de Control de documentos que aplica en la empresa.
• Elaborar el diagrama de flujo del Procedimiento de Control de Registros que aplica en la empresa.
• Investigar e identificar los problemas o dificultades presentes en el proceso de establecimiento del control de documentos y control de registros del Sistema de Gestión de Calidad de la empresa.
• Diligenciar amanera de ejemplo los formatos de listado maestro de Documentos y de listado maestro de registros del proceso de de la empresa.

2. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

La Unidad de Servicios de Salud de la Universidad Nacional de Colombia - UNISALUD -, es una organización aseguradora y prestadora de servicios de salud, que responde a las necesidades cambiantes de sus usuarios, a través de laaplicación de un modelo de salud propio basado en las estrategias de gestión de la salud, la enfermedad y sus riesgos, el cual cumple con los estándares de calidad de seguridad, efectividad, oportunidad, eficiencia, equidad y atención centrada en el paciente, garantizando el mejoramiento continuo del sistema.

2.1 Misión

Somos la Unidad de Servicios de Salud de la Universidad Nacional de Colombiaadscrita a la Rectoría, que garantiza el aseguramiento y la prestación de servicios integrales de salud a sus usuarios, con cobertura nacional, haciendo énfasis en el fomento y la protección de la salud con un equipo humano competente y el uso eficiente de sus recursos tecnológicos y económicos

2.2 Visión

En el 2010 seremos reconocidos como una entidad líder entre los aseguradores por lograrresultados positivos en la calidad de vida relacionada con la salud de los usuarios, a través de la implementación del modelo de gestión del riesgo.

3. CONTROL DE DOCUMENTOS

Ningún documento se crea aislado, por el contrario son productos de la actividad administrativa de la institución. Es el establecimiento de un control sobre la creación, codificación, utilización y sobre la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Documentado Control De Registros
  • documentos de registros y controles
  • Registro control y documentos
  • Control De Documentos Registros Entrenamiento 2015
  • Procedimiento para control de documentos y registros
  • PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y DE REGISTROS
  • Control de documentos y control de registros
  • Registro y control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS