control de empresas

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Control Empresarial
¿Qué es el Control Empresarial?

El Control Empresarial es un Proceso Administrativo muy ligado con la Planeación, el control es la fase a través del cual se evalúan losresultados obtenidos en relación con lo planeado, a fin de corregir desviaciones y errores para mejorar continuamente.
Podemos definirlo como: La función que permite la supervisión y comparación de losresultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límitesde la estructura organizacional.

Requisitos para un buen Control

Para poder ser efectivos, el control demanda una serie de requisitos y características.
Simplicidad: Indica que el proceso essencillo, todos deben entender perfectamente que es lo que se pretende con él.
Adaptabilidad: El sistema de control debe incorporar mecanismos capaces de adaptarse a las condiciones cambiantes delentorno.
Eficacia y Eficiencia: Las señales deberán generarse en el momento oportuno, lo más rápidamente posible y las medidas correctoras aplicarse en el momento idóneo para que generen los efectosesperados.
Continuidad: El control debe efectuarse son regularidad.
Aceptación: Los control debe ser aceptado por todos.
Enfoques sobre puntos estratégicos: Deben controlarse áreas donde lasdesviaciones sean más relevantes. Los controles son más efectivos cuando se aplican selectivamente en puntos críticos.
Si se poseen estos requisitos, es fácil que el control sea entendido por todos losmiembros como una forma de prevenir y corregir problemas.


Tipos de Control

Control Preliminar: Son los realizados antes que el proceso operacional comience. Está incluye la creación de políticas,procedimiento y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad. Por Ejemplo: Si se va producir telas tenemos que verificar antes que calidad de hilo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Empresas
  • control de empresas
  • Control en la empresa
  • Control De Empresas
  • Control de una empresa
  • Empresa Controladora
  • CONTROL EMPRESA
  • controles de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS