Control De Esfintere

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
El verano, la mejor época para dejar el pañal
* Toman más líquidos y más alimentos ricos en fibra, lo que propicia que aumente el número de veces que los niños tienen que ir al baño.
* Las altas temperaturas también pueden ser buenas aliadas: si hay algún escape, resulta más fácil cambiarles porque llevan poca ropa.
* Tenemos más tiempo libre para observarles y ayudarles
Trucos parauna "despedida" rápida del pañal
* Compra un orinal de atractivos colores o dibujos que le guste y llame su atención.
* El niño tiene que relajarse en el baño. Algunos niños lo ven como un lugar frío, donde siempre hay que obedecer. Conviene que también pasen momentos divertidísimos en él, como los juegos a la hora del baño.
* En el caso de los niños, procura que hagan pis sentados enlugar de hacerlo de pie. Así es más fácil que se relajen y pueden aprovechar para hacer el pis y la caca al mismo tiempo.
* Aprovecha el momento de cambiar el pañal sucio para enseñarle dónde debe hacerlo la próxima vez. Le pedimos que nos acompañe a su orinal y tiramos en él su pañal.
* Le estás quitando el pañal a tu hijo y, aunque sabes que cada niño evoluciona a su manera, sucomportamiento te sorprende. ¿Por qué hace pis en el orinal, pero caca no? ¿Por qué va al baño en casa y en el cole se niega? ¿Es normal que tenga miedo al inodoro? Te explicamos por qué le pasa, y qué soluciones hay.
* Sí, a hacer caca y pis en el orinal se aprende, y cada niño necesita recorrer su propio camino para controlar esfínteres.
* A partir de los dos años, muchos padres empiezan a quitarel pañal a sus hijos. A lo largo de este proceso, que puede durar meses, el niño pasará por diferentes etapas.
* Estos son algunos de los comportamientos chocantes, pero muy frecuentes, cuando los niños estándejando el pañal:
* No hace caca en el orinal, aunque sí pis
* - ¿Por qué le pasa? A los niños les resulta más fácil hacer pis que caca, ya que el esfuerzo en el segundo caso esmayor y puede costarles concentrarse.
* - Solución. La solución es observar mucho al niño. Cuando veamos que está haciendo caca, es el momento de llevarle al inodoro para que, al menos, acabe en el baño. Poco a poco irá acostumbrándose.
* Le da miedo la taza del váter
* - ¿Por qué le pasa? Dejar el pañal es un paso importante en el camino a la independencia, y eso puede asustar. Además,con dos años los niños son mucho más conscientes de lo que tienen alrededor y surgen los miedos, pesadillas etc.
* - Solución. Es importante que el niño se vaya familiarizando poco a poco con la taza del váter para que lo vea como un elemento cotidiano. Podemos probar con un juego: dibujar un baño en un folio y colorearlo junto al niño mientras le explicamos cuál es su función. Incluso sepuede inventar una canción sobre el inodoro.También es una buena idea que decore el váter a su gusto con pegatinas o colgándole unos globos.
* Después de un mes usando el orinal, ha vuelto a hacérselo encima
* - ¿Por qué le pasa? Las regresiones son muy habituales. Tanto, que pocos niños logran no tenerlas. Cualquier alteración en la rutina puede propiciarlas. Sin embargo, no significan quese haya perdido el tiempo.
* - Solución. No pasa nada si el niño vuelve a hacerse pis. El aprendizaje ya está hecho, lo único que hay que hacer es empezar de nuevo, pero con la ventaja de que ahora los progresos serán mucho más veloces y en tres días puede haberse acabado el problema.
* En casa sí va al baño, pero en el cole no
* - ¿Por qué le pasa? Esta situación es frecuente, sobretodo los primeros días de colegio. Hay que dar tiempo a los niños, al menos dos semanas, para que se habitúen al nuevo entorno. Les puede costar cortar una actividad de grupo para ir al baño, sin contar con que todavía no conocen a sus cuidadores y eso dificulta la tarea.
* - Solución. Los psicólogos recomiendan no darle importancia, aunque sí podemos hablar sobre el tema con el niño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de esfinteres
  • Control De Esfinteres
  • control esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control De Esfínteres
  • Control de esfinteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS