Control De Esfinteres

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
La estabilidad emocional: Otra dimensión de la autoestima.
La forma en la que reaccionamos emocionalmente ante las situaciones cotidianas o extraordinarias de nuestra vida, es una manera en la quepodemos identificar cómo está nuestra autoestima. Podemos creer que tenemos muy buena autoestima, pero, ante un problema o dificultad, sentir que nos derrumbamos y nos damos cuenta de que no éramos tanfuertes o estables emocionalmente como imaginábamos.

La intensidad o amplitud de nuestras reacciones emocionales ante los problemas, es un factor que nos refleja nuestro nivel de apreciopersonal. Si una persona se derrumba ante las críticas, o siente que pierde su seguridad ante las frustraciones, los errores o las fallas, se puede tratar de una persona con problemas de autoestima.Alguien que se ama, se respeta y se aprecia auténticamente, con una sana y auténtica autoestima, no lo hace sólo cuando se siente en equilibrio o cuando las cosas van siempre bien y él o ella no tienenque enfrentarse a problemas, dudas o fracasos, es decir, no sólo de aprecia y se acepta cuando está todo bajo control sino en cualquier momento y circunstancia.

La verdadera prueba para laautoestima es cuando la persona puede permanecer serena y estable emocionalmente. Cuando es capaz de
enfrentar los reveses de la vida sin “perder el piso” o sentir que todo se derrumba. Es alguienrealista que reconoce que, en la vida, las cosas no permanecen nunca igual, que ni él ni los demás o las cosas de la vida son imperturbables y que tarde o temprano tendrá que enfrentarse a problemas ysituaciones difíciles o dolorosas que le generarán sentimientos de tristeza, enojo, frustración, miedo, pero que, de alguna manera, con sus recursos y el apoyo del ambiente logrará resolverlas osuperarlas para seguir adelante.

Pero por el contrario, si la persona no sabe como manejar la situación adversa y empieza a sentirse mal, ansioso, somatizando a causa de los problemas y pierde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de esfinteres
  • Control De Esfinteres
  • control esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control De Esfínteres
  • Control de esfinteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS