Control De Esfínteres

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
El control de esfínteres

El control de esfínteres supone el paso de un comportamiento reflejo, es decir no existe conciencia por parte de niño de la necesidad de hacer pipí a una conductavoluntaria y controlada. Decimos que no hay control de esfínteres cuando el niño moja la cama durante la noche y / o se moja los pantalones durante el día, después de determinada edad.

Cuando los niños oniñas no presentan ninguna dificultad en su desarrollo, normalmente logran el control diurno del pipí entre los dos y los tres años y hacia los cinco años han adquirido ya el control nocturno. Entrelos doce y catorce años únicamente un 2% de los niños permanecen con incontinencia ocasional. Es importante señalar que cualquier situación que produzca tensión o ansiedad puede estorbar o interferirel control de esfínteres.

¿Cuándo debe empezar el aprendizaje del uso del baño?

Sabiendo que los niños se desarrollan a ritmos diferentes debemos tener en cuenta que un niño menor de 12 meses deedad cronológica no tiene ningún control sobre la vejiga y los movimientos intestinales y que hay muy poco control entre los 12 y los 18 meses. La edad promedio para el entrenamiento del uso del bañoes de 27 meses.

Por tanto, en el caso de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, un requisito básico para empezar un programa de control de esfínteres es que tengan como mínimo 27meses de “edad mental”. Pero, además, en estos casos no enfrentamos a una serie de dificultades añadidas como pueden ser:

- El niño o niña puede no darse cuenta de que necesita ir al baño,tardando mucho en aprender a reconocer las señales de su propio cuerpo.
- A menudo tienen problemas para aprender y utilizar el lenguaje. Puede que no sean capaces de decirle a sus padres que necesitan iral WC con palabras, por lo que éstos tienen que atender a otros signos para saberlo.
- Pueden encontrar difícil el adaptarse de una situación a otra. Por ello, podría ocurrir que en casa vayan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de esfinteres
  • Control De Esfinteres
  • control esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control De Esfínteres
  • Control de esfinteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS