Control De Estimulos

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Notas:
* Una conducta se encuentra bajo el control de estímulos cuando, la presencia de dichos estímulos le anuncian al sujeto que la conducta será reforzada. 
* El control del estímulo seproduce cuando hay una elevada probabilidad de que una respuesta aparezca en presencia de un estímulo antecedente. Para desarrollar el control del estímulo se utiliza el esfuerzo diferencial reforzandola respuesta siempre que ocurra en presencia del estímulo discriminativo y dejando de reforzar la respuesta cuando se dé en presencia de otros estímulos.

* Las técnicas de control de estímulosse utilizan sobre todo en las primeras etapas, en combinación con otras técnicas más especificas; la evitación de lugares, y actividades relacionadas con el juego, y un control estricto del dinero encuanto a su acceso y manejo, son las dos premisas básicas de este tipo de técnicas.

* Un organismo o su conducta generalizan a todos aquellos estímulos en cuya presencia la tasa de respuesta seincremente después de que la respuesta ha sido reforzada en presencia de algunos de esos estímulos. (Generalización)

* un cambio en el estímulo conlleva un cambio en la conducta, es que eseestímulo controla en cierta medida esa conducta.

* Para que un estímulo controle una conducta, el organismo tiene que poder distinguir ese estímulo de otros (diferenciar al estímulo compuesto delcírculo por un lado y del triángulo por el otro).

* En esta situación es difícil predecir qué componente del estímulo original va a tener el control. Unas palomas responden más al círculo, otras altriángulo.( Discriminación)

* La generalización NO es un proceso primario, sino un déficit de discriminación.

* Generalizamos cuando no podemos distinguir un estímulo de otro.

* Paraque la conducta se encuentre bajo el control de estímulos, el individuo debe discriminar entre los diferentes estímulos. Es decir que el individuo debe responder de manera diferente a diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Estímulos
  • Control de estimulos
  • EL CONTROL DE LA CONDUCTA POR EL ESTÍMULO
  • Control de la conducta de una rata mediante estímulos satisfactorios al palanqueo.
  • CONTROL DE LA CONDUCTA POR EL ESTIMULO
  • Estimulantes
  • estimula
  • estimulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS