Control de gestion estrategico empresa Watts

Páginas: 17 (4084 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013


Índice
I. Presentación empresa a analizar ………………………………………….2
II. Principales áreas de negocio ……………………………………………...4
III. Información Estados Financieros y Análisis General ………………..12
IV. Resultados …………………………………………………………………….17
V. Análisis de Desviaciones …………………………………………………..23
VI. Centros de responsabilidad ……………………………………………….25
VII. Mapa estratégico ……………………………………………………………..37VIII. Bibliografía …………………………………………………………………….38



















I. Presentación empresa a analizar
Watt's S.A. es una de las principales empresas de alimentos del país, que cuenta con prestigiosas marcas y una amplia variedad de productos. Desde 1930, la empresa ha ido creciendo, diversificándose e innovando hasta alcanzar un sólido posicionamiento en el mercado y unlugar en la mesa de los consumidores.
Watt’s S.A., es una sociedad anónima abierta, con presencia nacional e internacional en la industria de productos de consumo masivo. La Compañía se conforma a partir de un proceso de fusiones y adquisiciones de una serie de empresas del rubro alimentos y bebidas, entre las que se encuentran Cooperativa Agrícola y Lechera de Osorno (CALO), Loncoleche, Watt’sAlimentos, Industria Nacional de Alimentos (INAL), Industrias Coia, Alimentos Il Gastronómico y Viña Santa Carolina, entre otras. La Compañía adquirió en el año 2004 la totalidad de los activos y pasivos de su filial Watt’s Alimentos S.A. produciéndose de esta manera la disolución por absorción de esta última sociedad, y conformándose también la actual estructura societaria.

Misión:
"Ser unaempresa de alimentos reconocida y preferida por nuestros consumidores y clientes, por la calidad y diversidad de nuestras marcas y servicios.
Administrada eficientemente por personas comprometidas y motivadas, que crece rentablemente y genera valor por sobre la Industria."
Watt´s S.A. es una Sociedad Anónima cerrada inscrita en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros con elNº 0481 y con domicilio legal en la ciudad de Santiago.
Nombre
:
Watt´s S.A.
Nombre de Fantasía
:
Watt´s
Rol Único Tributario
:
Nº 84.356.800-9
Giro
:
Industria Alimentaria
Dirección Casa Matriz
:
Avenida Presidente Jorge Alessandri Nº 10.501 San Bernardo -
Teléfono: 56 - 2 - 4414000
Fax: 56 - 2 - 4414001
Casilla de correo
:
14271 Correo 21 - San Bernardo
Código postal
:8060052 - San Bernardo
Algunos hitos importantes de la historia de la empresa
Nace Watt’s como una empresa familiar perteneciente a la familia Watt´s, orientada a la elaboración y comercialización de mermeladas caseras.

En la década del setenta la Compañía adquiere las sociedades INAL e Industrias Coia, dos importantes compañías que participaban en los rubros de aceites y margarinas, condestacadas marcas como La Danesa, La Sureña, La Reina y Belmont.

En el año 1980 la Compañía adquiere Loncoleche S.A. y al año siguiente la Cooperativa Agrícola y Lechera de Osorno (CALO), con lo cual pasa a tener una importante participación. La Compañía continúa su proceso de expansión en el rubro lácteo a través de la adquisición de Lácteos Collico de Valdivia (COVAL).
A fines de 1995 seconstituye Watt’s Alimentos Paraguay, dedicada a la producción y elaboración de jugos en envase Tetra Pak.

En 1998 la Compañía adquiere el 37,23% de la propiedad de la empresa Laive. Esta empresa peruana, líder en alimentos, se constituyó en el año 1910 como sociedad anónima cerrada. Su actividad principal es la producción, industrialización y comercialización de productos lácteos, cárnicos y otrosproductos alimenticios. En la actualidad Watt’s posee el 37,68% y en conjunto con un socio peruano que tiene similar porcentaje, controlan la Firma a través de un acuerdo de accionistas.

A fines del 2001 se produce la fusión por absorción de Loncoleche S.A. por parte de Watt’s Alimentos S.A., ambas filiales de la Compañía.

En el año 2005 la Compañía construye dentro de sus instalaciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El control y la gestion estrategica de las organizaciones
  • Sylabus De Gestion Estrategica De Empresas
  • Caso ebay control y gestion estrategica
  • Control de gestion caso empresa abcd
  • empresa watts
  • LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA ESTRATEGICA DE GESTION EN LAS EMPRESAS
  • planeacion estrategica y control de gestion
  • Control De Gestión Estratégico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS