Control de gestion

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Enumere y explique las cuatro características esenciales de un informe de desempeño de PCU
¿Por qué es importante la flexibilidad en la aplicación de la planificación de las utilidades?
Laplanificación da más consistencia en el desempeño de las actividades de la empresa, determina por anticipado los objetivos que deben cumplirse y que se debe hacer para alcanzarlos, por lo tanto es importanteque una planificación de utilidades sea flexible porque no se sabe que defectos, fallas o imprevistos pueden surgir y perjudicar así la actividad económica de la empresa.
Defina y justifique unsistema de contabilidad por áreas de responsabilidad.
La contabilidad por áreas de responsabilidad es una técnica que sirve para controlar los ingresos, costos y gastos, tomando en cuenta lasresponsabilidades asignadas a cada funcionario, clasificando la información contable y estadística de las actividades de una empresa de acuerdo al responsable de cada área.
Distinga entre: centro decostos, centro de utilidades, centro de ingresos y centro de inversión
* Centro de costos.- Son las áreas de la empresa que tienen manejo y control sobre el consumo de recursos (material, mano de obra,etc.). En los centros de costos no se toman decisiones sobre ventas o cantidad de activos.
* Centro de utilidades.- Mide los insumos y resultados y las relaciones entre ellos, dejando que lautilidad sea una medida integral de la actuación al evaluar los insumos, mercados y la interacción de ellos.
* Centro de ingresos.- Mide la captación del mercado expresada en términos de ventas,supone el establecimiento de un presupuesto de ventas y de gastos de ventas, de tal manera que periódicamente se pueda comparar lo presupuestado y se justifiquen las diferencias.

* Centro deInversión.- Nos permite observar cómo se han manejado los activos o recursos asignados a un área o división de la empresa.

Comente la siguiente declaración: Las metas que se fijan de la PCU deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de gestion
  • control de gestion
  • Control gestion
  • Control de gestión
  • Control de gestion
  • Gestion De Control
  • control de gestion
  • Control de Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS