CONTROL DE GESTION

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
ACCIONES DE CONTROL
Cualesquiera acciones de una sociedad emisora (incluyendo las acciones registradas y las no registradas) que son propiedad de una persona allegada a la sociedad emisora (esdecir, un apoderado, un consejero o cualquier otra persona que, mediante la propiedad de las acciones o cualquier otro valor, controla las políticas de gestión de la emisora). La Regla 144 de la Ley deValores de 1933 impone las siguientes restricciones en la venta de tales acciones


1) Debe haber disponible información pública actual sobre la compañía emisora.

2) No se permite un períodomínimo de tenencia.

3) El número de acciones que puede vender cualquier titular dentro de un período de

tres meses está sujeto a limitaciones de volumen iguales a la mayor de las dos cifrassiguientes: el 1 % de las acciones de la misma clase en circulación, o la media semanal del volumen de contratación (media calculada sobre las cuatro semanas naturales anteriores). Toda venta de valores de lamisma clase (limitadas o no limitadas) a tenor de la Norma 144, por o a favor del propietario y ciertas personas relacionadas con el propietario, debe totalizarse.

4) Las ventas debe hacerlas elpropietario a un creador de mercado en esos valores o por un corredor en representación del propietario para realizar transacciones de agencia no solicitadas.

5) El Impreso 144 de Notificación deVenta deberá depositarse en la SEC y en la Bolsa principal (si la hubiera) para las acciones, no más tarde del día en que se cursa la orden de venta.


CONTROL DE GESTIÓN

El control de gestiónes un proceso que sirve para guiar la gestión empresarial hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla.
Existen diferencias importantes entre las concepciones clásica ymoderna de control de gestión. La primera es aquella que incluye únicamente al control operativo y que lo desarrolla a través de un sistema de información relacionado con la contabilidad de costos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de gestion
  • control de gestion
  • Gestion de control
  • Control de Gestion
  • Control De Gestion
  • Control gestion
  • Control de gestión
  • Control de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS