CONTROL DE GESTION

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
En las definiciones más corrientes se identifican los sistemas como conjuntos de elementos que guardan estrechas relaciones entre sí, que mantienen al sistema directo o indirectamenteunido de modo más o menos estable y cuyo comportamiento global persigue, normalmente, algún tipo de objetivo. Esas definiciones se concentran fuertemente en procesos sistémicos internos; debennecesariamente, ser complementadas con una concepción de sistemas abiertos, en donde queda establecida como condición para la continuidad sistémica el establecimiento de un flujo de relaciones con elambiente.
•Las perspectivas de sistemas en donde las distinciones conceptuales se concentran en una relación entre el todo (sistema) y sus partes (elementos).











EL ENFOQUE SISTEMICO
Elenfoque sistémico es la aplicación de la teoría general de los sistemas en cualquier disciplina. En un sentido amplio, la teoría general de los sistemas se presenta como una forma sistemática ycientífica de aproximación y representación de la realidad y, al mismo tiempo, como una orientación hacia una práctica estimulante para formas de trabajo interdisciplinarias. En tanto paradigma científico,la teoría general de los sistemas se caracteriza por su perspectiva holística e integradora, en donde lo importante son las relaciones y los conjuntos que a partir de ellas emergen.

EL ENFOQUESISTEMICO EN LA TOMA DE DECISION
El enfoque sistémico en la toma de decisiones estratégicas permite diferenciar, los síntomas, de los problemas reales o causa raíz de una situación problemática; permitever las implicaciones de la decisión en el largo plazo y resolver la situación problemática con eficacia y eficiencia, a través del reconocimiento de la red de influencias que caracterizan a lossistemas sociales.
Para el enfoque sistémico, le definición de la situación problemática tiene que ver entonces, con la cosmovisión de los autores de decisiones, con los datos e información disponible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de gestion
  • control de gestion
  • Control gestion
  • Control de gestión
  • Control de gestion
  • Gestion De Control
  • control de gestion
  • Control de Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS