control de gestion

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014






CASO HOLIDAY INN EN SEIS CONTINENTES









PREGUNTAS DE ANALISIS
a)¿Por qué el modelo y las estrategias de Negocios de Holiday Inn cambiaron con el tiempo?
Holiday Inn ofrecía un servicio a un viajero promedio que solo deseaba un producto estandarizado a un precio promedio. Pero a partir de la década de los setenta los viajeros comenzaron a hacer demanda a loshoteles y Moteles ya que buscaban lujo en ellos y estaban dispuestos a pagar precios más. Otros viajeros buscaban precios más bajos y aceptaban la calidad y servicios más básico.
El mercado se comenzó a fragmentar pero Holiday Inn seguía ofreciendo un producto indiferenciado, es decir no se adapto a los cambios que se presentaba en el mercado de los Hoteles y Moteles del país,
A raíz de estasituación otras empresas del mercado como Hyatt se apropiaron del segmento superior del mercado. Se suma además que cadenas como Motel 6 y Days Inn se apropiaron del segmento de precio bajo y calidad más básica del mercado.
En consecuencia Holiday Inn se estaba quedando fuera del mercado, pero comenzó a mejorar para atraer a los viajeros orientados a la calidad. Comenzó por satisfacer lasnecesidades de los diferentes tipos viajeros, creo nuevas cadenas de hoteles y moteles; el lujoso Crowne Plaza; Hampton Inn que atiende a personas del segmento más barato del mercado y Embassy Suites donde todas las habitaciones eran en suite.
Ahora Holiday Inn se encontraba en posición de satisfacer las demandas de casi todo el mercado a principios de la década de los noventa y Holiday Inn creciópara convertirse en uno de los proveedores de habitaciones más grande de la industria.
Principalmente el cambio en el modelo y estrategias de negocio, se da por la creciente globalización y tecnificación en la demanda de los viajeros, esto generó una gran presión por crear nuevas estrategias que permitieran mejorar o mantener las utilidades económicas obtenidas en el pasado. Esto siempre generaun agobio a los gerentes o dueños, que se asumen como responsables de la “creación de estrategias ganadoras.
Los tiempos fueron cambiando y Holiday Inn debió pensar sobre su diseño de negocio al ritmo en que el valor fue cambiando, ya que el éxito o el fracaso de una empresa dependen sobre todo de cómo se adapta su diseño de negocio a las prioridades de sus clientes.
Tener una buena idea denegocios el día de hoy no es suficiente sino está respaldada por principios y conceptos que le den valor a esa idea, un modelo de negocios proporciona al empresario esa serie de principios que le permitirán dar valor a la idea sobre la cual desarrolla su negocio, es por esto que apuntó a ofrecer los servicios, amenidades y experiencias de alojamientos que atendieran a cualquier ocasión de viaje ynecesidades del cliente
b)¿Cuáles son las estrategias detrás del modelo de negocio actual de Six Continentes Hotels? De qué forma esto puede mejorar su ventaja competiva?

En primer lugar Holiday Inn estaba apuntando su servicio al viajero promedio que deseaba un producto estandarizado.
Si bien es cierto que Holiday ofrecía un producto Indiferenciado, comenzó de cierta forma a contraatacar paraatraer a los viajeros que buscaban calidad en el servicio de hoteles.

Después comenzó a crear nuevas cadenas de hoteles y moteles como el Crow Plaza orientados a los viajeros que buscaban lujos en su servicios, por otro lado estaba el hotel Hampton Inn que atiende el segmento mas barato del mercado y Embassy Suites donde todas las habitaciones eran en suites.

.
Modelo de Negocio:
Modelo deCoopetencia: Que es la unión entre competencia y cooperación, que sustituye la cadena de valor entre los participantes, es decir es la colaboración entre competidores. La coopetencia obliga a las empresas a incorporar una arquitectura de cooperación, que establece vínculos con otras empresas relacionadas, tanto por el lado de la cooperación como por el lado de la competencia. En definitiva se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de gestion
  • control de gestion
  • Control gestion
  • Control de gestión
  • Control de gestion
  • Gestion De Control
  • control de gestion
  • Control de Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS