control de gestion

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
CONTROLES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO
 Los funcionamientos del control de gestión. Es El primer condicionante del entorno. Puede ser un entorno estable o dinámico, variable, cíclicamenteo completamente atípico. La adaptación al entorno cambiante puede ser la clave del desarrollo de la empresa. Los objetivos de la empresa también condicionan el sistema de control de gestión, según sean derentabilidad, de crecimiento, sociales y medioambientales, etc. La estructura de la organización, según sea funcional o divisional, implica establecer variables distintas, y por ende objetivos y sistemas decontrol también distintos. El tamaño de la empresa está directamente relacionado con la centralización. En la medida que el volumen aumenta es necesaria la descentralización, pues hay más cantidad deinformación y complejidad creciente en la toma de decisiones .Por último, la cultura de la empresa, en el sentido de las relaciones humanas en la organización, es un factor determinante del controlde gestión, sin olvidar el sistema de incentivos y motivación del personal.

Las principales áreas de control en la empresa son:
1) Áreas de producción: Si la empresa es industrial, el área deproducción es aquella donde se fabrican los productos; si la empresa fuera prestadora de servicios, el área de producción es aquella donde se prestan los servicios; los principales controles existentes enel área de producción son los siguientes:
2) Control de producción: El objetivo fundamental de este control es programar, coordinar e implantar todas las medidas tendientes a lograr un optimarendimiento en las unidades producidas, e indicar el modo, tiempo y lugar más idóneos para lograr las metas de producción, cumpliendo así con todas las necesidades del departamento de ventas. 
3) Control decalidad: Corregir cualquier desvío de los estándares de calidad de los productos o servicios, en cada sección (control de rechazos, inspecciones, entre otros).
4) Control de costos: Verificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de gestion
  • control de gestion
  • Control gestion
  • Control de gestión
  • Control de gestion
  • Gestion De Control
  • control de gestion
  • Control de Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS