control de gestion

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
CONCEPTOS DE CONTROL

Para Robbins (1996) el control puede definirse como "el proceso de regular actividades que aseguren que se estáncumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa"

Mientras que para Fayol,, el control "Consiste en verificar si todo se realiza conforme al programa adoptado, a lasórdenes impartidas y a los principios administrativos…Tiene la finalidad de señalar las Faltas y los errores a fin de que se pueda repararlos y evitar su repetición".


CONCEPTO DE GESTIÓN

LaGestión es dirigir las acciones que constituyan la puesta en marcha concreta de la política general de la empresa, es tomar decisiones orientadas a alcanzar los objetivos marcados

Maritza Hernández(1997) en su tesis de doctorado plantea que: “la gestión es el proceso mediante el cual se formulan objetivos y luego se miden los resultados obtenidos para finalmente orientar la acción hacia la mejorapermanente de los resultados”.

En resumen de los antes expuesto y definidas la variarles, que puede sintetizar que el control de gestión son las acciones que contribuyen a la toma decisionesorientadas a alcanzar los objetivos trazados, medir los resultados obtenidos, para finalmente, orientar la acción hacia la mejora permanente del sistema. Además también se puede deducir que a través deeste sistema se pueden anticipar problemas futuros y controlar la evolución del negocio.

El control de gestión.
Las condiciones en que se compite en la actualidad por acceder a los recursosnecesarios, por reducir gastos y costos, por aumentar la calidad de los productos y servicios, y el colosal desarrollo de las comunicaciones y el transporte, han modificado la forma de actuar e interactuarde las organizaciones. Los procesos de dirección han evolucionado, de igual forma, a un sistema superior.
Estos y otros factores hacen del concepto clásico de control, solo un elemento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de gestion
  • control de gestion
  • Control gestion
  • Control de gestión
  • Control de gestion
  • Gestion De Control
  • control de gestion
  • Control de Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS