Control De Gestión

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
TRABAJO DE CONTROL DE GESTIÓN
1. El análisis de las desviaciones de la oficina

Partiendo del presupuesto que el control de gestión, en general, es un proceso que sirve para guiar la gestión empresarial(o de oficinas si hablamos de bancos, hacia el objetivo de la organización y un instrumento para evaluarla. Dicho esto para finalmente llegar a tener una idea más clara de lo que pasa enesta oficina, podemos hacer un análisis de las desviaciones más relevante que me han atraído de esta situación patrimonial y económica. Empezaré a hacer este análisis para evidenciar las partidas del activo.
En general se puede notar repentinamente que las partidas evidenciadas en la parte del activo, tiene mayor volumen real respecto al previsto. Me parece importante evidenciar la desviación de laPóliza de crédito de 163, y la de préstamos hipotecarios que llega a 400. Los descubiertos son bastante más altos en termino de volumen relativo, en esta partida la desviación en termino porcentual es de casi 443 (un valor definitivamente elevado). En términos de volumen también atrae mucho la atención La partida de “deudores en mora” que es bastante más elevado de lo previsto; en terminoporcentual de desviación es la partida con valor absolutamente más alto (casi 484). De esta partida en particular ya se empieza a entender la mala gestión que tiene está oficina. Se empieza a notar que estamos delante a una oficina que se prefije más como objetivo del corto plazo en termino de beneficio, luchando con una gestión más a largo plazo entonces más de calidad que de número. Bastante importantees también evidenciar que hay igualdad entre activos cedidos en deuda estado a la cesión de activos entendido como captación en termino de volumen es igual a 1.150 poco más de lo previsto que era por los dos 1.023, entre estas dos partidas se puede decir que más o menos está equilibrada, coinciden activo y subyacente. Siempre en el activo analizando los tipos efectivos (que son el interés quepaga la oficina a sus financiaciones), podemos que en general están pagando tipo de interés más bajo respecto a lo previsto. El más bajo en absoluto son los tipos de interés pagados por la póliza que es de -1,4, pero más altos de los tipos de interés pagados por el pasivo (lo que se analizará más adelante). En general por lo tanto en termino de volumen y también de porcentaje el total de los activoes más alto, mientras que los tipo de interés aplicados son más altos.
Pasando a analizar el pasivo la situación de gestión no parece mejorar. Entrando en lo específico de las diversas partidas, se nota muy pronto que es una oficina que está reduciendo el volumen en general de las partidas a corto plazo, con un consecuente aumento de volumen de las partidas a largo plazo. Precisamente se puedenotar un volumen de “ahorro a la vista”, bastante más bajo de lo previsto con una desviación en término porcentual de -63. (Por el cual también está pagando un tipo de interés más alto de 0,2 puntos respecto al previsto). Mientras que el volumen de las partidas cuentas remuneradas y libreta a plazo son bastante más elevados de los previstos. En general podemos decir que por el pasivo parece unaoficina que prefiere endeudarse a largo que a corto. Y mirando los tipos de interés aplicados realmente respecto a lo previsto, podemos también decir que por esta financiación se paga también un interés más alto respecto a lo previsto. Cosa que se puede también notar sea en la partida de “cuentas remuneradas” y en la partida “libreta a plazo” donde los tipos de interés tienen una desviación quellega a 1,3, que es un importe bastante importante y el más alto que se puede notar entre la columna de las desviación de tipos. Concepto que me hace notar que esta oficina está perdiendo en termino de liquidez, porqué las partidas a corto plazo en general son más liquidas respecto a la de largo plazo. Importante en el análisis del pasivo evidenciar la presencia de la partida “mercado interno”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de gestion
  • control de gestion
  • Control gestion
  • Control de gestión
  • Control de gestion
  • Gestion De Control
  • control de gestion
  • Control de Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS