control de infecciones 2

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015

Materia: Control de infecciones
Maestro: Dr. Vidal Almanza Ávila
Alumno: Christian Moisés Hurtado Rodríguez
Trabajo: Esterilización y Desinfección



En este trabajo explicare los principios generales de la esterilización y desinfección y como son indispensables en la práctica del odontólogo dado que el odontólogo está en constante peligro de contaminación ya que los instrumentos que manejase contaminan repetidamente en su trabajo con sus pacientes por estas razones es importante que los odontólogos profesionales estén bien informados y sepan hacer los procedimiento de desinfección y esterilización con el propósito de prevenir la infección cruzada entre sus pacientes y para protegerse ellos mismos de infecciones derivadas de su actividad en la clínica. Habido casos donde el pacienteha demandado al odontólogo pro no cumplir estrictamente con las normas de la asepsia por descuidos ya sea del odontólogo o su asistente en estos casos habido contaminación al paciente por no lavarse las manos y manejar material contaminado ya que en investigaciones se ha encontrado que en las jeringas y agujas esterilizadas inadecuadamente dándose casos de contagio de tétanos y hepatitis B ya quesea a demostrado que hepatitis muestra gran infectividad y parece ser más resistente que cualquier otro virus por lo que la limpieza y esterilización adecuadas deben ser hechas para cuitar que este virus se propague.
Hay diferencias importantes entre esterilización y desinfección la esterilización se refiere a aquellos procedimientos por los que todas las formas de vida microbiana, vegetativa oesporulada son destruidas y la desinfección de las formas vegetativas solamente y no de las esporas también que la esterilización se realiza con vapor y aire seco y la desinfección casi está restringida al uso de sustancias químicas por medio de las investigación se sabe que en un ml de saliva de un sujeto sano contiene un promedio de 750,000,000 de microorganismos por eso es importante conocer ysaber los procedimientos de esterilización y desinfección. Pero para poder comprender mejor lo que se significa esterilización y desinfección debemos como odontólogos conocer nomenclaturas de los más comunes en general de sustancias químicas como desinfectante, bactericida, germicida, virucida, esporicida, fungicida, antiséptico, saneamiento y desgerminacion. También se debe saber el sistema despaulding el cual nos dice que la esterilización es un proceso en el cual da muerte a los microorganismos incluyendo a las endoesporas bacterianas las cuales son muy resistentes. En la desinfección de alto nivel se usan esterilizantes químicos para matar o destruir a bacterias vegetativas, bacilo de la tuberculosis, virus lípidos y no lípidos, y hongos peron no a todas las esporas bacterianas cuandoestas son de una cantidad alta. En una desinfección de nivel intermedio son compuestos de cloro, yodoforos y productos que contienen alcohol estos están hechos para la desinfección de superficies ambientales en donde podemos encontrar bacterias, hongos vegetativos, bacilo de la tuberculosis y virus lípidos y no lípidos. La desinfección de bajo nivel es la que solo mata bacterias vegetativas,algunos hongos y virus lipídicos, mas no mata el bacilo tuberculoso este tipo de productos están compuestos principalmente de amonio cuaternarios y se utilizan en la limpieza de superficies.
En la investigación también encontré que es importante saber el índice de muerte de las bacterias ya que la exposición a los agentes no tiene un efecto mortal instantáneo a la población microbiana la velocidad enla que mueren los microorganismos tiende a seguir algunas reglas. Sin importar el tamaño de la población microbiana, la cantidad de microorganismos se reduce por los efectos de los agentes ya sean físicos o químicos durante un periodo especifico se verá reducido el porcentaje de microorganismos vivos. Lo que explica es que si tenemos una población de 1, 000,000 de células al final del primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acividad 2 control de infeccion
  • Control De Infeccion En El Medio Hospitalario Actividad 2
  • control de infecciones 2
  • Control de infecciones
  • Control de la infeccion
  • Control De La Infeccion
  • Control De Infeccion
  • Control De Infecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS