CONTROL DE INFECCIONES

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
http://espanol.cdc.gov/enes/flu/professionals/infectioncontrol/




http://www.cdc.gov/tb/esp/topic/infectioncontrol/default.htm
Control de infecciones en entornos médicos
Male patient speaking with female doctorTodos los entornos médicos necesitan contar con un programa de control de infecciones diseñado para asegurar una detección rápida, precauciones contra gérmenes aerotransportados ytratamiento de personas con enfermedad de tuberculosis probable o confirmada. Para que tenga eficacia, el programa de control de infecciones por tuberculosis debe poner énfasis en lograr estos tres objetivos.
En todos los entornos médicos, particularmente donde hay personas con alto riesgo de exposición, se deben elaborar normas y procedimientos para el control de la tuberculosis y revisar yevaluar periódicamente su eficacia para determinar las acciones necesarias que minimicen el riesgo de transmisión de tuberculosis.
Qué hacer si ha estado expuesto a la tuberculosis
Si usted cree que ha estado expuesto a una persona enferma de tuberculosis, consulte a su médico o a su departamento de salud local para que le hagan una prueba cutánea de la tuberculina o un análisis de sangre paradetectar la tuberculosis. No se olvide de decirle al doctor o a la enfermera cuándo estuvo con la persona enferma de tuberculosis.
Más información: Qué hacer si ha estado expuesto a la tuberculosis
Prevención para que la infección de tuberculosis latente no derive en tuberculosis activa
Muchas personas con la infección de tuberculosis latente nunca llegan a tener la enfermedad detuberculosis. Pero algunas personas que tienen la infección de tuberculosis latente tienen más probabilidad que otras de que se les active la enfermedad de tuberculosis. Entre las personas en alto riesgo de presentar la enfermedad de tuberculosis figuran:

las personas con la infección por el VIH
las personas que se infectaron por las bacterias de la tuberculosis en los últimos 2 años
los bebés y losniños pequeños
las personas que se inyectan drogas ilegales
las personas que tienen otras enfermedades que debilitan el sistema inmunitario
los ancianos
las personas que en el pasado no recibieron el tratamiento adecuado para la tuberculosis
Si usted tiene infección de tuberculosis latente y pertenece a uno de estos grupos de alto riesgo, necesita tomar sus medicamentos para prevenir laenfermedad de tuberculosis. A esto se le llama tratamiento para la infección de tuberculosis latente. Existen varias opciones de tratamiento. Usted y su proveedor de atención médica deben decidir el mejor tratamiento para usted. Si toma su medicamento de acuerdo a las instrucciones de su médico o enfermera, puede evitar la enfermedad de tuberculosis. Debido a que hay menos bacterias detuberculosis en una persona con la infección de tuberculosis latente, su tratamiento es mucho más fácil que el de una persona con la enfermedad de tuberculosis. Una persona con la enfermedad de tuberculosis tiene una gran cantidad de bacterias de tuberculosis en el cuerpo. Se necesitan varios medicamentos para tratar la enfermedad de tuberculosis.
Prevención de exposición a la tuberculosis durante losviajes al extranjero
Los viajeros deben evitar el contacto cercano o prolongado con pacientes que se sabe tienen tuberculosis en espacios cerrados donde hay un gran número de personas (por ejemplo, clínicas, hospitales, prisiones o albergues para personas sin hogar).
Los viajeros que van a trabajar en clínicas, hospitales y otros entornos médicos donde hay la probabilidad de encontrarpacientes con tuberculosis deben consultar con los expertos para el control de infecciones o de salud ocupacional. Estos viajeros deben preguntar sobre los procedimientos administrativos y ambientales existentes para prevenir la exposición a la tuberculosis. Una vez implementados estos controles se pueden adoptar otras medidas, como el uso de equipos individuales de protección respiratoria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de la infeccion
  • Control De La Infeccion
  • Control De Infeccion
  • Control De Infecciones
  • Control de la infeccion
  • Control De Infecciones
  • CONTROL DE INFECCIONES
  • CONTROL DE INFECCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS