control de inventario

Páginas: 30 (7437 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
CAPITULO II


MARCO TEORICO

Según Pérez. L 2002. El marco teórico… ‘’enmarca la ubicación del problema situándolo en su tiempo y espacio con toda una conceptualización y definición de términos que analizados y descritos amplían el conocimiento de los hechos de una manera ordenada’’.

Es decir el marco teórico plantea la información conceptualizada del hecho investigativo,determinando los pasos efectivos para exponer a la hipótesis adecuada. Pero también, Rodríguez, M 2001), define el marco teórico como ‘’la revisión de la literatura como procedimiento de gran utilidad para la formulación de estudios exploratorios y de otro tipo ´´ p92). El autor indica que el marco teórico consiste en la revisión de todos los materiales disponible ya escrito sobre la investigación.Este capitulo comprende una revisión bibliográfica de los antecedentes, bases teóricas y bases legales que sustentan la investigación, donde se exponen conceptos, categorías, interrogantes, entre otros, que se adaptan al contexto del problema, e intentan definir los términos teóricos que están directamente relacionados con el estudio.

Antecedentes de la Investigación

Pérez,l(Ob.cit.) señala que los antecedentes de la investigación son una” indagación bibliográfica en investigaciones anteriores tanto en el ámbito nacional como internacional”. (P58). De esta forma los antecedentes se convierten en las revisiones que de otras investigaciones relacionadas con el objeto de estudio hace el investigador de manera de darle sustentabilidad al estudio que se va a realizar.De igual forma, Gálvez, R (1999) explica que los antecedentes son aquellos estudios realizados anteriormente y que guardan alguna relación, vinculación con el objetivo de estudio “p”.(25). El autor establece la búsqueda de fundamentos en relación a otros estudios relacionados con el objetivo principal del estudio.

Para la realización del presente trabajo investigativo se llevo a cabouna revisión minuciosa de investigaciones, en búsqueda de algunos trabajos desarrollados con anterioridad, que si bien no poseen nombre similares, su contenido tiene relación de una u otra manera con el estudio actual.

Martínez, B (2008) ‘’propuesta de lineamientos administrativos para optimizar el control de la gestión de almacén de calzado de la empresa la elegancia ´, presentado en elInstituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte, I.U.T.A.R para optar por el titulo de T.S. Se desarrollo bajo la modalidad de proyecto factible o apoyado en una investigación de campo, sustentada en una revisión documental. La recolección de datos se tomo directamente de la realidad donde ocurren los hechos, es decir, en las instalaciones de la empresa objeto de estudio, la cual asciende atreinta 30) trabajadores. La muestra estuvo conformada por quince (15) personas; que están relacionadas directamente con el estudio plateado.

Concluyendo que las condiciones del almacén no son las más adecuadas para lograr un óptimo control y ubicación del material que comercializa. Las normas y políticas del almacén de actualización. El control como función de la gestión de la empresa, es unriesgo esencial del proceso de recepción y despacho del material de la organización.

La investigación mantiene relación directa con el trabajo en función de la búsqueda de optimizar la gestión de almacén y por ende la actividad administrativo-contable.

El estudio realizado por chacón. j (2009) titulado “propuesta de un sistema de control de inventario en la empresa materiales ellimón C.A.” realizado en el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso. Para optar por el titulo T.S.U Fue elaborado bajo la modalidad de proyecto factible apoyada a una investigación de campo aplicado a la población de dieciséis (16) personas que integran el área de almacén de la empresa materiales el limón, C.A.

La muestra se determino de forma censal, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Inventarios
  • Control de inventarios
  • control de inventarios
  • control de inventarios
  • Control de inventarios
  • Control Inventarios
  • Control De Inventarios
  • Control de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS