Control de inventarios

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
RESEÑA HISTORICA
Esta carnicería fue fundada en el año 2006, por su propio dueño José Suarez guanareño, emprendedor que junto a su hermano tuvieron la gran idea de emprender este proyecto ya que vio que en la comunidad no existía ninguna y los habitantes tenían que salir lejos a comprar, iniciaron con tres personas dos carniceros y el encargado y solo contaban con un corto presupuesto y y pocaherramientas de trabajo, hoy día a crecido y ofrece un servicio de buena calidad
Misión:
Ofrecerles a los clientes gran variedad de producto.
Visión:
Que en un futuro ser la mejor carnicería de la ciudad con sucursales en todo el estado.
Objetivo general:
Ser la carnicería de mayor calidad en cuantos productos, precios, y atención
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Ofrecer los precios más accesiblesSer los más eficientes en el mercado
Ofrecer productos de alta calidad
Satisfacer las necesidades de los clientes
FASES DEL PROYECTO:
Fase I definición del proyecto:
En esta fase se va especificar la factibilidad, necesidades y requerimientos que no existen en el departamento de ventas, por este motivo surge la necesidad de implantar un sistema automatizado que permita el registro y control delas ventas de manera eficaz y eficiente reduciendo la pérdida de tiempo a la persona que elabora en este departamento.
Fase II ANALISIS DEL CONTEXTO:
En esta fase se analiza el ambiente donde se va a desarrollar el sistema automatizad. Una vez ya realizado el análisis se encontró fallas en el departamento de ventas debido que este departamento no cuenta con un sistema que le permita llevar elcontrol organizado de las ventas por tal motivo se propone un sistema automatizado para el registro y control de las ventas de la carnicería la capital que cumpla con todas las exigencias requeridas para lograr un proceso con mayor eficacia.
Fase III Definición de los requerimientos:
En esta fase se debe definir los requerimientos que debe cumplir el sistema propuesto. En donde se mostrara lanecesidad de mejorar el proceso de registro y control de ventas.
Fase VI Diseño preliminar:
El sistema automatizado a implantar está planteado con la finalidad de controlar el registro de ventas de la carnicería la capital En esta etapa se crea un prototipo del sistema automatizado el cual sirve para verificar si este cumple con los requerimientos exigidos por el usuario, haciendo comparaciones conel sistema manual parta mejorar las fallas, lo cual nos sirve como prueba y saber cómo serian los procesos que se llevarían a cabo en el sistema automatizado.
FASE V DISEÑO DETALLADO:
En esta fase se realiza un diseño detallado el cual se procede a elaborar, las pantallas de captura de datos e información así como también las salidas y todos los procesos, este debe cumplir con el propósito delograr la integración del usuario con el sistema implantado.
En el siguiente proyecto solo trabajaremos hasta la fase 5 de la metodología anteriormente hablada
Fase I. Definición de la propuesta (sistema automatizado).
En esta fase se realizo la selección de la organización en el área de ventas de la carnicería la capital. Se hiso el análisis de requerimientos recolectando información necesariapara definir la propuesta, en visión global de la organización y entrevistas realizadas a los trabajadores que elaboran en la carnicería se detecto la falta de un sistema automatizado.
Posteriormente se definió el proyecto y se realizaron los primeros estudios de factibilidad para la implantación de un sistema automatizado con el objeto de llevar los registros de ventas de la carnicería.
Lafactibilidad de la automatización se divide en tres frases:
* Factibilidad técnica:
Para la instalación y ejecución del sistema se requiere una pc con las siguientes especificaciones, como mínimas:
* Un PC 300 MHz en adelante
* Memoria RAM con 100 m bytes como mínimo.
* Plataforma operativa Windows 2000 o superior
* Unidad de CD ROM 12X
* Como mínimo 512 MB de espacio libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Inventarios
  • Control de inventarios
  • control de inventarios
  • control de inventarios
  • Control de inventarios
  • Control Inventarios
  • Control De Inventarios
  • Control de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS