control de inventarios

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Control de Inventarios:
 Los controles internos son procedimientos esenciales para la gestión del inventario y la contabilidad de los ingresos y los gastos.
Seguimiento
El paso más básico en elcontrol de inventario es el mantenimiento de un catálogo con exactamente lo que una empresa tiene y dónde está. La mayoría de las empresas hoy en día se basan en inventarios electrónicos de algún tipo,a menudo usando los códigos de barras y etiquetas RFID para realizar un seguimiento cercano de los elementos. Todas las ubicaciones del inventario deben estar numeradas y los artículos del inventarioidentificados con esos números. Los sistemas de seguimiento deben estar en su lugar.
Seguridad
La razón por la que la mayoría de las empresas mantienen su inventario en una ubicación central es queesto les permite mantenerlo también seguro. Medidas adicionales, tales como cerraduras y códigos de seguridad pueden ayudar a asegurar que sólo el personal de confianza tenga acceso al inventario.Todas las entregas de los proveedores requieren un recuento antes de entrar al inventario a fin de que las discrepancias entre las entregas y las órdenes de compra sean inmediatamente subsanadas. Losrecuentos periódicos de pequeñas secciones del inventario se llevan a cabo para recoger cualquier discrepancia.
Revisión
Es importante que una empresa mantenga un inventario actualizado. Si lossuministros y elementos están en los estantes durante demasiado tiempo van a perder valor. Es mejor vender algunos artículos en una pérdida que les permita estar por más tiempo en el inventario. El espaciode almacenamiento que se desperdicia en el inventario fuera de fecha es una pérdida de beneficios para una pequeña empresa que en lugar se podría utilizar ese espacio para un producto de venta másrápida.
Auditorías
Las auditorías periódicas de las listas de materiales, los saldos negativos en el inventario y el seguimiento de chatarra compensarán los errores de inventario, la mala asignación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Inventarios
  • Control de inventarios
  • control de inventarios
  • control de inventarios
  • Control de inventarios
  • Control Inventarios
  • Control De Inventarios
  • Control de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS