CONTROL DE LA CALIDAD TOTAL

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
LIBRO
CONTROL DE LA CALIDAD TOTAL: Claves, metodología y administración para el éxito. Sarv Singh Soin

LA REVOLUCIÓN DE LA CALIDAD

La calidad puede ser la diferencia entre el éxito y elfracaso en un mundo muy competitivo. El control de la calidad total (TQC) es uno de los factores claves de los productos que exporta Japón hacia varios lugares del mundo, es por eso que sus índices deganancias y crecimiento empresarial son bastantes altos frente a la competencia.
Beneficios
La calidad no solo mejora los productos, también los servicios y procesos, cuando todos estos mejoren,causaran un impacto en la productividad, la satisfacción del cliente y las utilidades.
Internamente: Cuando mejora la calidad, se logra una mayor productividad, lo que permite bajar los precios, seincrementa la participación en el mercado y se obtienen mayores utilidades
Externamente: permite aumentar la satisfacción del cliente y lograr más compras repetidas.
Empresas como Sony en Japón, BoeingAircraft en USA y Mercedes Benz en Alemania. Compiten sobre la base del valor, cobrando un precio relativamente alto por sus estándares de calidad.

LA OBSESION POR EL CLIENTE
Cualquierorganización que piense seriamente en la calidad y en los clientes debe adoptar un enfoque sistematico con el fin de asegurar la fuerza laboral obsesionada con el cliente; actividades o instrtumentos parahacerlo:
REACTIVAS (COMPRENDER Y RESOLVER RETOS O PROBLEMAS) : sistema de quejas y reclamos, encuestas de satisfaccion al cliente (acciones correstivas), recopilar info de fallas al producto o servicio(analisis y accion correctiva)
PROACTIVAS (AYUDA A INFLUIR Y CREAR NUEVOS PRODUCTOS Y SS.) : procesos de comparacion competitiva (benchmarking), recopilar info sobre opinion y necesidades de nuevosproductos y servicios (proceso sistemático), grupos de enfoque.

EL PROCESO DE PLANEACION
La Planeación comprende tanto el programa de acción normativo dela dirección de una empresa, como sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control total de calidad
  • P2 Control Total De Calidad
  • control de calidad total
  • Control de calidad total
  • Control Total De La Calidad
  • historia de el control de calidad total
  • Control total de calidad
  • CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS