Control De La Contaminacion Personal

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Universidad rural de Guatemala
Control de la contaminación
Ingeniería ambiental
Ing. Penagos


















Control de la contaminación
personal




















Linda Paola Alvarado Álvarez
Carné 0600273

CONTROL DE LACONTAMINACION PERSONAL

El término control de contaminación es usado en gestión ambiental. Y significa control de las emisiones y efluentes que se liberan al aire, agua y suelo. Sin un control de contaminación, desechos de consumo, calor, agricultura, minería, industrias, transporte y otras actividades del hombre, degradan y degradarán el medio ambiente. En la jerarquía de los controles,la prevención de contaminación y la minimización de residuos son preferibles que el control de contaminación en si.
Las técnicas y prácticas utilizadas para reducir o eliminar las emisiones contaminantes dependen del agente contaminante que se quiera atacar.
La educación desde un nivel inicial sobre la contaminación sus consecuencias y formas de evitarla. Ayudaría concientizar a muchas generaciones sobrelos problemas del medio ambiente, a medida que estas generaciones se vuelvan adultas provocarían más presión sobre la protección al medio ambiente. Impulsando más controles y políticas de medioambientales.
Desarrollo sostenible
Un control definitivo a la contaminación (que agota los recursos medioambientales) sería la adopción de una economía de desarrollo sostenible que aseguraría que "losrecursos para satisfacer las presentes generaciones estén disponibles sin comprometer el desarrollo de las futuras generaciones". Cumpliendo con sus tres ámbitos de importancia la ecología, la economía y la sociedad de acuerdo al Programa 21 de Naciones Unidas. El desarrollo sostenible también forma parte del séptimo Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, el cual busca "Garantizar elsustento del medio ambiente".

Gestión ambiental
La gestión ambiental responde al "cómo hay que hacer" para lograr un desarrollo sostenible. Y sus áreas de normativas y acciones legales son:
1. La política ambiental: relacionada con la dirección pública o privada de los asuntos ambientales internacionales, regionales, nacionales y locales.
2. Ordenamiento territorial: entendido como la distribuciónde los usos del territorio de acuerdo con sus características.
3. Evaluación del impacto ambiental: conjunto de acciones que permiten establecer los efectos de proyectos, planes o programas sobre el medio ambiente y elaborar medidas correctivas, compensatorias y protectoras de los potenciales efectos adversos.
4. Contaminación: estudio, control, y tratamiento de los efectos provocados por laadición de sustancias y formas de energía al medio ambiente.
5. Vida silvestre: estudio y conservación de los seres vivos en su medio y de sus relaciones, con el objeto de conservar la biodiversidad.
6. Educación ambiental: cambio de las actitudes del hombre frente a su medio biofísico, y hacia una mejor comprensión y solución de los problemas ambientales.
7. Paisaje: interrelación de los factoresbióticos, estéticos y culturales sobre el medio ambiente.










La jerarquía del residuo.
Prácticas
Estas son prácticas comunes para reducir la contaminación relacionadas con la, gestión de residuos, minimización de residuos y ahorro de energía (eléctrica o combustibles fósiles).
reciclaje
reutilización
reducción
prevención
compost
mitigación del cambio climático










El ritmo de vida quellevamos de consumismo provoca que cada vez sean más los desechos con los que contamos, pero ¿a dónde va toda la basura que produce una población cada vez más creciente y consumista?
Pocas son las personas que se paran a pensar cuál es el último paso de la cadena de consumo de cualquier producto, de otra manera la sociedad de consumo en la que vivimos en la actualidad no sería tan exagerada, o eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de la contaminación
  • Control de la contaminacion
  • Control de la contaminacion
  • Higiene personal y contaminacion alimentaria
  • Medidas De Control De Contaminación
  • prevencion y control de la contaminacion del aire
  • Control de la Contaminacion Admosferica.docx
  • la etica del control de la contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS