control de la estrategia

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Los sistemas de control para la gestión estratégica de la organización en Maxrepuestos.
Todo sistema de dirección, por muy distintas que sean sus características o funciónsocial, está compuesto por un conjunto de funciones complejas en su conformación y funcionamiento. Para Newman "La dirección ha sido definida como la guía, conducción y controlde los esfuerzos de un grupo de individuos hacia un objetivo común."
El trabajo de cualquier directivo puede ser dividido en las siguientes funciones:
1. Planificar:determinar qué se va a hacer. Decisiones que incluyen el esclarecimiento de objetivos, establecimiento de políticas, fijación de programas y campañas, determinación de métodos yprocedimientos específicos y fijación de previsiones día a día.
2. Organizar: agrupar las actividades necesarias para desarrollar los planes en unidades directivas y definir lasrelaciones entre los ejecutivos y los empleados en tales unidades operativas.
3. Coordinar los recursos: obtener, para su empleo en la organización, el personal ejecutivo, elcapital, el crédito y los demás elementos necesarios para realizar los programas.
4. Dirigir: emitir instrucciones. Incluye el punto vital de asignar los programas a losresponsables de llevarlos a cabo y también las relaciones diarias entre el superior y sus subordinados.
5. Controlar: vigilar si los resultados prácticos se conforman lo másexactamente posible a los programas. Implica estándares, conocer la motivación del personal a alcanzar estos estándares, comparar los resultados actuales con los estándares y poner enpráctica la acción correctiva cuando la realidad se desvía de la previsión. (Newman, 1968).

Siguiendo los anteriores pasos podemos lograr un control de las estrategias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de control
  • Estrategias de prevencion y control del cancer
  • CONTROL DE GESTIÓN
  • Estrategias Para Controlar Tu Ira
  • EJECUCIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING
  • ESTRATEGIAS DE CONTROL A NIVEL DE SUPERVISIÓN
  • Crdefinir estrategias de control del pcc
  • Estrategias Para Controlar Tu Ira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS