control de la lectura

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
FORMULACION DEL OBJETIVO DE INVESTIGACION
FUENTES DE INSPIRACION
Aquí se llevara a cabo la práctica para formular un objetivo de investigación científica a partir de un tema o problema que se haplanteado el equipo de investigación. Discutiremos aquí como se lleva a cabo la búsqueda bibliográfica y su sistematización con el propósito de situar el tema socio-históricamente, construir el marcoteórico y derivar de los objetivos del estudio y de la definición espacio temporal en la cual los sucesos o procesos tienen lugar.
El primer paso para la definición del objetivo de la investigaciónes discutir el contexto socio-histórico en el cual suponemos que el proceso, fenómeno o proceso tiene lugar las preguntas son:
¿De qué se trata?, ¿quiénes se suponen que están involucrados?, ¿cuál esla naturaleza de que esos quienes: son entidades reales son comunidades, etc.?, ¿cuál es la situación, lugar o entorno en que tiene lugar o donde están localizadas las entidades que suponemos estánimplicadas?
Estas preguntas se responden leyendo diarios y hablando con personas que son protagonistas, observadores o que tienen información, es decir informantes claves.
Es conveniente llevar acabo lecturas con dos propósitos: la lectura general informativa sobre el tema y la forma de abordarlo y la lectura pormenorizada que da lugar al fichado del material.
La lectura general nos ubica enel mundo de los que han escrito sobre el tema de nuestro interés. La Lectura general cumple además con la función de establecer el área disciplinaria dentro de la cual se desea, o parece conveniente,ubicar la investigación. Éste Es un punto crucial porque una vez establecida el área disciplinaria esto afectará las lecturas posteriores.
Revisión bibliográfica especializada
El fichado y resumen dela bibliografía especializada debe consignar, para cada obra, los objetivos específicos del estudio y los conceptos y proposiciones teóricas que lo sustentan. Si es muy importante establecer como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control De Lectura
  • control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control de lectura
  • CONTROL DE LECTURA
  • Control lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS