Control de la natalidad

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Control de la natalidad
El control de la natalidad ha pasado por periodos sucesivos de oposición activa, tolerancia y apoyo franco, para reconocer e intenso bloqueo del progreso social y económico creado por el desarrollo incontrolado de la población.

Abstinencia
Definen a la abstinencia como el autor rechazo, la abstinencia de la satisfacción de un apetito. Claramente, la abstinencia sexualdebe adoptarse de manera recíproca por parte de los conyugues; de otro modo, se convierte en un simple “rechazo hacia el conyugue”.
En el entorno de la sexualidad humana, no puede decirse mucho en realidad acerca de la abstinencia, excepto que tiene un gran éxito como técnica de control de la natalidad.

Esterilización
La esterilización es un procedimiento quirúrgico que hace que una persona seaincapaz de reproducirse.
Apare de la limitante en el tamaño de la familia, hay otras razones para la esterilización, que entran principalmente en dos categorías a saber:
1. Razones terapéuticas: la esterilización se ejecuta a veces cuando se presentan ciertos trastornos, como tuberculosis, cáncer, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y padecimientos del riñón, o cuando hay ciertasincompatibilidades del antígeno Rh en la sangre.
2. Razones eugenésicas: la esterilización se efectúa para proteger el bienestar físico o mental de la siguiente generación. Tres tipos de personas han considerado como sujetos básicos viables para la esterilización eugenésica, a saber:
A. el criminal habitual. La lógica para la esterilización de un criminal habitual se basa en la teoría de que la “mentecriminal se hereda”.
B. El agresor sexual. Es poco probable que la esterilización beneficie a los agresores no a la sociedad misma, ya que tales sujetos a menudo caen en la conducta delictiva por problemas psicológicos complicados.
C. La persona con una enfermedad mental hereditaria a alguna deficiencia mental. En algunos enfermos con padecimiento notorios retardo mental y ciertas enfermedadesmentales, especialmente las que se piensa que sean susceptibles de transmisión genética, se recomienda la esterilización como medida preventiva.

Métodos para la esterilización de las mujeres
Existen dos métodos principales de esterilización para la mujer: la ligadura de las trompas de Falopio o salpingoplastia y la esterilización por laparoscopia. En el primer procedimiento se cortan las trompas deFalopio y se atan, de manera que los dos extremos no se encuentren, para mantener a los espermatozoides y los óvulos separados entre sí.
La ligadura tubaria por la vía vaginal ofrece ventajas sobre la cirugía abdominal, tales como un menor malestar posoperatorio, una estancia hospitalaria más corta y la ausencia de cicatrices visibles.
En la esterilización laparoscópica, se hacen dos pequeñasincisiones en el abdomen. Esta operación se ejecuta con la ayuda de anestesia local o general. Por medio del laparoscopia se inserta un bisturí eléctrico, con el cual se cauterizan las trompas de Falopio.

Métodos para la esterilización de los varones
Los dos tipos de esterilización disponibles para los hombres son la vasectomía y la castración. La primera es un procedimiento comúnmente utilizado hoy endía; según los informes al respecto, un millón de hombres se someten a esta intervención anualmente. La vasectomía constituye un procedimiento quirúrgico mediante el cual se cortan y ligan los conductos que transportan el semen, conocidos como conductos deferentes. Se hace una pequeña incisión sobre la piel del escroto, y se saca el conducto, para cortarlo uno dos o tres centímetros. Luego, seanudan los extremos, para bloquear así el paso de los espermatozoides de los testículos a os conductos eyaculatorios.
Una alternativa prometedora no quirúrgica para descartar la vasectomía es la esclerosis de los conductos deferentes. En este procedimiento la pared del conductor deferente se inyecta con cantidades pequeñas de un material que produce la cicatrización, lo cual bloquea a la luz en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL DE NATALIDAD
  • control natal
  • control de natalidad
  • Control de Natalidad
  • Control De Natalidad
  • Control de Natalidad
  • control de la natalidad
  • Control De La Natalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS