CONTROL DE LA PRODUCCION

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015


TIPOS DE PROCESOS PRODUCTIVOS
Los procesos productivos en serie son los que generan productos en grandes cantidades, a intervalos regulares y de escasa variedad (productos homogéneos) en relacióncon el volumen de producción de cada uno; son procesos altamente mecanizados o automatizados. Ejemplo: las fábricas de muebles, artefactos eléctricos y embotelladoras de refrescos.
Los procesoscontinuos, son procesos interrumpidos en el tiempo, los cuales se detienen por reparaciones o mantenimiento mayor, causando grandes pérdidas, además generan productos homogéneos, en grandes cantidades, yde formas automatizada con en el caso de las fábricas del vidrio, siderúrgicas, refinerías de petróleo y electrificadoras.
SISTEMAS DE COSTOS POR PROCESO
El sistema de costos por procesos, es unsistema que acumula los costos de producción en procesos productivos continuos o en serie, es decir, es utilizado cuando se fabrica productos similares, en grandes cantidades, a través de una serie depasos de producción: en los cuales los costos se acumulan durante un lapso de tiempo y son traspasados de un proceso a otro, junto con las unidades físicas del producto, de manera que el costo total deproducción se halla al finalizar el proceso productivo, por efecto acumulativo secuencial.

ANALISIS DEL SISTEMA DE COSTOS POR PROCESO
Como es el sistema utilizado cuando se fabrican productossimilares, en grandes cantidades, y en forma continua y dada la homogeneidad del producto, el costo de elaborar cierta unidad será idéntico al elaborar la sucesiva, durante el mismo periodo de tiempo, locual haría ilógico acumular los costos para cada unidad de productos; es más significativo y practico calcular el costo promedio del producto durante un periodo de tiempo específico de forma total o encada una de las fases del proceso productivo.
Análisis del sistema de costos por proceso en este sistema el objeto de costo lo constituyen las distintas fases del proceso productivo, los costos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de la producción
  • Control De Produccion
  • Control de Producción
  • CONTROL PRODUCCION
  • control de produccion
  • Control de la produccion
  • CONTROL A LA PRODUCCION
  • Control de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS