Control De Lectura 20 De MARZO De 2015

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
ESCUELA NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA
HISTORIOGRAFIA DE MEXICO SIGLO XVIII
TERCERO MENDOZA MARIA ISABEL
ERICK GUTIERREZ DURAN
120120535

REPORTE DE LECTURA SOBRE CAPITULO XVIII DE LUIS ANGELRODRIGUEZ.
Su trabajo inicia con una somera información biográfica sobre el fundador de la orden de Jesús conocido como Ignacio de Loyola, quien fue natural de Vizcaya, nacido en el castillo deLoyola en el año de 1491. Él fue hijo de padres nobles, Don Beltran Yañez y Mariana Zaes, recibió en su infancia una educación refinada y ya en su juventud abrazo la profesión de las armas, pasando suvida, entre las diversiones, los peligros y las fáciles costumbres de los campamentos.
En el sitio de pamplona, que en el libro no lo menciona, pero la defendían de los franceses, entro primero quenadie en la brecha de las murallas de la ciudad, y ahí quedo herido de ambas piernas, de la derecha, de una pedrada y la izquierda por una bala de cañón.
En su recuperación y para distraerse, pidióalgunos libros de lectura amena, le llevaron Flos Sanctorum y la vida de Jesucristo. Medito Ignacio largamente sobre este último volumen que en cuanto se sintió mejor se fue inmediatamente al monasterio deMonserrat cercas de Barcelona, y haciendo una confesión general veló sus armas frente a al altar, a la antigua usanza de los libros de caballería y se hizo, por esta ceremonia, soldado de la iglesia,como antes el había sido entre los hombres.
De ahí se fue a Jerusalén donde se confirmó ante el sepulcro del mesías en la decisión que había tomado. Cuando el regreso a Europa se avoco a formar suejército santo que lucharía por los fueros de la religión; En ese proceso fue detenido por la santa inquisición sospechoso de actividades militares y místicas, por lo tanto, la santa Inquisición de Alcalálo retuvo en sus calabozos un tiempo, acusado de brujería.
Cuan fue libre, reunió a algunos amigos: El saboyano Pedro Lefevre, el navarro Francisco Javier, los tres españoles Santiago Laines,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Lectura 7 Marzo RPDII
  • eclipse 20 de Marzo del 2015
  • 20 DE MARZO
  • control de lectura quique hache detective 6 2015
  • Marzo 2015
  • DIAGNOSTICO DE ANEMIAS POR EL LABORATORIO Universidad Charla 20 Marzo 2015
  • Control De Lectura 2015 II
  • 26 Lecturas Seleccionadas Marzo 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS