Control De Lectura De Introduccin A Personas Y Familia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
CONCEPTO DE ATRIBUTO
Por atributo se entiende cada una de las cualidades o características propias del ser que lo distinguen de los demás, y respecto de las personas, todas las situaciones jurídicasque permiten identificarlas, individualizarlas y situarlas dentro de la sociedad y el orden jurídico.

CLASIFICACION DE LOS ATRIBUTOS
Los principales atributos de la personalidad consideradostradicionalmente son:
a) Nombre. Se considera el primer atributo de la personalidad, en virtud de que constituye el elemento que designa a la persona y la diferencia de las demás de su misma especie,de los animales y de las cosas.
b) Domicilio. Se considera el segundo atributo de las personas, ya que como sede jurídica de las mismas constituye un elemento trascendente, en virtud de que elderecho lo toma en consideración para atribuirle efectos jurídicos.
c) Estado. Se considera en estado personal o, lo que es lo mismo, en estado de capacidad o incapacidad, en estado civil y en estadopolítico.
d) Patrimonio. Se le considera frecuentemente un atributo de la personalidad, pero algunos juristas modernos dudad que lo sea.

DERECHOS DE LA PERSONALIDAD
a) Todos los sereshumanos nacen libres e iguales y gozarán del derecho y libertades sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, nacionalidad, posición social o económica.
b) Los sereshumanos tienen derecho a la vida, la libertad y la seguridad y no serán sometidos a tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes.
c) Están prohibidas la esclavitud o servidumbre y a todo ser humanole será reconocida su personalidad jurídica.
d) Todos los seres humanos tienen derecho igual a la protección de la ley y a recurrir a los tribunales para la protección de sus derechosfundamentales.
e) El ser humano no deberá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado y deberá ser oído en juicio por tribunales independientes cuando se le impute algún delito.
f) El ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personas y familias
  • Personas Y Familia
  • personas y familia
  • persona familia
  • Persona y familia
  • PERSONA Y FAMILIA
  • PERSONAS Y FAMILIA
  • Personas y Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS