Control de Lectura Historia de Honduras

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Tipo: Respuesta breve argumentada
De acuerdo a la teoría de la expansión europea hacia América ¿Qué situación provocó la necesidad de buscar nuevas rutas comerciales que permitieran reestablecer las relaciones económicas?
La toma de Constantinopla por los turcos en 1453 provoco un serio revés a las actividades comerciales que los Estados Europeos mantenían con oriente
Entre lascircunstancias que propiciaron la expansión europea hacia América ¿Cuáles serían para Usted las tres más relevantes? Explique.
Los avances en las ciencias y las artes, estimulados por el Renacimiento, reafirmaron las concepciones geográficas y el perfeccionamiento de instrumentos de navegación.
El avance del capitalismo en los siglos XV y XVI, trajo consigo el aumento de las diferencias sociales y laformación de nuevos sectores y clases sociales. Se inicio la proletarización de una porción de la población rural y después del empobrecimiento de sectores sociales del campo y ciudad
La grave situación comercial y económica en que quedó sumida Europa, tras su aislamiento de los centros comerciales de Oriente, al quedar Constantinopla en manos de los turcos
En lo personal, estas fueron lascircunstancias más relevantes que propiciaron la expansión europea hacia América, ya que lo que uno de los principales factores que impulsa a un ser humano a buscar nuevos horizontes en su vida es la situación económica. De aquí se deriva buscar nuevas rutas comerciales, y la necesidad de más recursos y mercados.
3) ¿A qué conclusión personal llegaría Usted acerca del porqué financiaron los reyes católicosa Cristóbal Colón?
que Los Reyes Católicos hicieron eso porque Colon conquistaría tierras a nombre de los Reyes y es que Colon antes del año de su primer viaje ya había descubierto un nuevo continente.
4) ¿A qué se refiere la llamada teoría del “Pre-descubrimiento de América”?
Es la prueba documental decisiva, ya que Colon se atribuye, antes de 1492 , descubrimientos en el océano que ahoratransfiere a los reyes católicos , en virtud de lo cual estos le corresponden dándole una serie de privilegios.
5) Explique ¿De dónde proviene la frase: “Gracias a Dios que hemos salido de estas honduras”?
Se ha afirmado que Colon luego de haberse salvado de la terrible tempestad que les azoto a nuestras costas y que así quedo el bautizo del país. Todos los escritores, historiadores y otros que hanutilizado la frase para explicar el origen del nombre de Honduras, ningunos de ellos ha presentado documentos originales que demuestren la existencia y aceptación a la referida expresión.

6) ¿A qué conclusión nos lleva la Probanza de Méritos de Rodrigo Ruíz?
El bravo jefe fue derrotado en lucha cuerpo a cuerpo y la rebelión continuo hasta el año 1539.
7) Qué ciudadano resultó del proceso dereforma liberal.
Marco Aurelio Soto
|8) ¿Qué es lo más relevante del proceso de Modernización del Estado emprendido por Juan Manuel Gálvez? Explique brevemente.
Promovió la creación de la Dirección de Trabajo y Previsión Social E inspectorías de trabajo Los trabajadores de las compañías bananeras reiniciaron su labor organizativa.

9) Explique brevemente ¿Cuáles son los principales logrosde los gobiernos militares de 1963 a 1980?
Se logró la militarización del Estado y lucha de sectores populares y de grupos empresariales nacionales por ampliar su espacio de participación política y social. Aparecen nuevos partidos políticos. Las fuerzas Armadas intervienen en la vida política del país con el fin de poner Orden En casa.
Tipo: Completación
Capitulaciones de Santa Fe: Es undocumento contrato que fue firmado en el año de 1492 por los reyes católicos y Cristóbal Colón, en el cual se estipula las condiciones en que el almirante haría el viaje descubridor.
Virreinato de Nueva España: Fue establecido en 1535, y su territorio abarcó una gran extensión cuyo centro natural sería el Valle de México.
Real de minas de San Miguel: No posee las características propias de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de lectura de nom historia clinica
  • Control De Lectura "Historia Del Concepto De La Locura"
  • Control De Lectura De Historia De Una Gaviota Y Del Gato Que Le Enseño A Volar
  • Control de lectura B1 Tema Historia universal 1
  • Control De Lectura
  • Control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS