CONTROL DE LECTURA NEGRON
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA
CARRERA: ADMINISTRACIÓN
ESPECIALIDAD: ADMINISTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
GRADO Y GRUPO: 4 B
INTEGRANTES:
CERVERA FIGUEROA ESTEPHANIA GEORGINA (100%)
PROFESOR:
JOSE NEGRON NOH
Lugar y fecha de entrega: Salón de clases
Contenido
INTRODUCCION 3
1.-OBJETIVO DEL LIBRO 4
2.- PRINCIPALES IDEAS DE LA LECTURA 4
3.-METODOLOGIA COMO DESARROLLA ELTEMA 5
5.-RESUMEN 8
6.-OPINION PERSONAL 9
CONCLUSION 11
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 12
ANEXOS 13
INTRODUCCION
En el presente documento se podrá observar los puntos claes de la lectura del capitulo del manejo de las interrelaciones en los proyectos y sus puntos clave para el éxito.
Se muestra el objetivo del capitulo asi como los puntos clave que se encuentran en el se explicadetalladamente cada punto y se expresan las ideas principales a lo largo de toda la lectura, ahí se trata de mostrar lo mas importate y lo que se entendio expresado el punto de vista.
El documento lleva una metodologia ya que conforme se van pasando los temas de la lectura se van explicando ya que todos van enlazados y para que no pierda cordura el documento lleva un seguimiento.
Tambien lleva un resumenen dicho resumen se menciona en modo de dintesis lo que se entendio de la lectura de manera detallada y breve, para el mejor entendimiento.
Y por ultimo se presenta la opinion personal ahí se muestra el punto de vista desde la perspectiva profesional y como inmiscuyen los temas de la lectura en el ambiente laboral de la realización de proyectos.
Para concluir se muestra una conclusion en la que severán destacados los puntos mas importantes de la lectura.
1.-OBJETIVO DEL LIBRO
MANEJO DE LAS INTERRELACIONES EN LOS PROYECTOS – PUNTOS CLAVE PARA EL ÉXITO DE LOS PROYECTOS.
El tema del capitulo es el marco organizacional que sustenta el desarrollo de un proyecto. La intencion del capitulo es ilustrar los tipos de problemas que se encentran en condiciones normales, a medida que unproyecto se desarrolla y seguir la forma de cómo maneja restos problemas.
2.- PRINCIPALES IDEAS DE LA LECTURA
El capitulo muestra que es un sistema esto en personas son cuando un conjunto de personas se agrupa con un mismo objetivo, pero asi como son un sistema puede contener subsistemas los cuales se dividen tienen el mismo objetivo pero en diferentes aspectos.
Los proyectos trabajan como un sistemaen constante cambio sin embargo si se tiene en claridad los objetivos hay que tener de igual manera defindos los los subsistemas principales y sus interrelaciones.
El manejo de las interrelaciones se refiere a:
Los subsistemas que se manejarán en un proyecto
Las principales interrelaciones de los subsitemas que requieren atencion administrativa.
Las maneras como esas interrelaciones deben sermanejadas en forma exitosa.
‘’Tanto la mente como los organismos vivos tienen que adaptarse a los cambios que se dan en su ambiente. Los sistemas de este tipo se conocen como ‘’abiertos’’. Pronto se vio que todos los sistemas que sociales operan como sistemas abiertos.’’ De tal modo como lo cito el autor la formulacion de proyectos tiene un sistema abierto ya que este opera con capital humano.
Sedeben de identificar aquellas interrelaciones claves y reconocer cuales son en los proyectos aunque todos los proyectos tengan similitud en la correlacion de sus interrelaciones.
Existen tres series de subsistemas en cualquier proyecto , estas son las del ciclo de vida, sus niveles de administracion y ss caracteristicas operacionales ,anque no sean igual en todos los proectos pero el proceso secomparte con cualquiera.
Entre cada una de las cuatro fases del ciclo de vida del proyecto existen puntos de cambio que son mejor conocidos como interrelaciones dinamicas del proyecto.
Los niveles de la administracion del proyecto inmiscuyen las etapas de vida ya que se mezclan los tres niveles administrativos del trabajo, los cuales son el institucional, el estrategico y el tactico.
Las...
Regístrate para leer el documento completo.