Control De Lectura Prometeo Encadenado Fila B

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
CHRISTIAN GARDEN SCHOOL
DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PROFESORAS: ACC/ acc 2010

CONTROL DE LECTURA N° 3 PRIMEROS MEDIOS
“Prometeo Encadenado” Esquilo

Nombre:_________________________________________________________________

Curso : I°______ Fecha: _____________________ Puntaje Obtenido: / 35
Instrucciones: Se prohíbe el uso de corrector, pues anula larespuesta. Usa lápiz pasta azul o negro. No olvides traspasar tus respuestas a la hoja que se encuentra al final de la prueba.

I. SELECCIÓN MÚLTIPLE. Marca la alternativa correcta. (1 punto c/u).Lee el siguiente texto y luego responde las preguntas del léxico contextual:
“Demasiado he hablado ya, y continuar haciéndolo sería, bien lo veo, perder el tiempo vanamente. Ni un solo instantete han conmovido ni ablandado mis ruegos, antes mordiendo el freno, como un potro recién sujeto al yugo, resistes y te revuelves contra las riendas. Pero tu odio se nutre en una vana astucia. Nadapuede la obstinación en el que no sabe razonar. Considera, pues, qué tempestad, qué triple ola de males se abatirá sobre ti, de manera inevitable, si mis razones no logran, convencerte. Primero, estaáspera roca hará saltar mi padre en pedazos, por medio de su trueno y del fuego abrasador de su rayo. Saltará también tu cuerpo, y, sepultado bajo los despojos, no tendrás otro lecho que el duroabrazo de las peñas; y antes que vuelvas a ver la luz habrán de pasar años y años. Pero entonces el perro alado de Zeus, el águila salvaje, como comensal que se presentó en el banquete sin ser invitado ypermanece a la mesa todo el día, se cebará ferozmente en tu cuerpo y lo despedazará bajo sus garras, y se regalará con el negro manjar de tus hígados”


Léxico contextual: Reemplaza laspalabras subrayadas que aparecen en el texto por alguno de los términos de las opciones, de modo que no cambie el sentido del texto, aunque se produzca diferencias en la concordancia de género y número....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Lectura Prometeo Encadenado Fila A
  • prometeo encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo encadenado
  • Prometeo Encadenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS