Control de lectura seccion 17 de las NIIF para PYMES

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Marque el literal que se encuentre junto al enunciado más correcto.

Pregunta1
Propiedades, planta y equipo se define como:
(a) activos tangibles que se mantienen para la venta en el curso normal de las operaciones.
(b) activos tangibles que se mantienen para obtener rentas o plusvalías, o ambas.
(c) activos tangibles que se mantienen para uso en la producción o el suministro debienes o servicios, para el arrendamiento a terceros, o para fines administrativos, y que se prevé utilizarlos durante más de un periodo contable.

Pregunta 2
Una entidad tiene un alojamiento con desayuno en un edificio de su propiedad. La entidad también proporciona a los huéspedes otros servicios que incluyen limpieza, televisión satelital y acceso a Internet de banda ancha. La renta diaria dela habitación incluye estos servicios.
Además, a pedido, la entidad organiza visitas por los alrededores para sus huéspedes. Los servicios de visitas se cobran por separado.
La entidad debería contabilizar el edificio como:
(a) propiedades, planta y equipo.
(b) propiedades de inversión.
(c) inventario.
Pregunta 3

Una entidad debe medir su propiedad, planta y equipo tras elreconocimiento inicial:
(a) al costo.
(b) al costo menos cualquier depreciación acumulada menos cualquier pérdida por deterioro acumulada.
(c) al costo menos cualquier depreciación acumulada menos cualquier pérdida por deterioro acumulada más el costo de mantenimiento diario.
(d) al costo más el costo de mantenimiento diario.

Pregunta 4
Una entidad opera un servicio de aviación ejecutivo.La única partida de propiedades, planta y equipo de la entidad es una aeronave adquirida a $10.400.000. El costo de la aeronave se atribuye a sus partes significativas de la siguiente forma: el motor a reacción (60%), el fuselaje (20%), el equipo de aviación (10%) y mobiliario y enseres (10%).
La condición para operar una aeronave es que sea inspeccionada por las autoridades de aviación cada tresaños. Una inspección cuesta $400.000. El motor a reacción había sido inspeccionado por cuenta del fabricante antes de la entrega a la entidad.
En las regulaciones de aviación se requiere que se reemplace el motor a reacción cuando haya volado 2.000.000 de millas aéreas. La gerencia tiene previsto colocar un motor nuevo en la aeronave cuando se deba reemplazar para que la aeronave puedautilizarse durante aproximadamente 10 años. En ese momento, tiene pensado descartar la aeronave.
La gerencia no prevé reemplazar el fuselaje de la aeronave ni el equipo de aviación. Sin embargo, evalúa la vida útil del mobiliario y los enseres en cinco años, en ese momento serán descartados y reemplazados.
¿Cuál es el costo de cada una de las partes significativas de la aeronave que la entidad debedepreciar por separado?
(a) $6.240.000. de motor a reacción; $2.080.000 de fuselaje; $1.040.000 de equipo de aviación y $1.040.000 de mobiliario y enseres.
(b) $10.400.000 de aeronave a reacción.
(c) $6.000.000 de motor a reacción; $3.000.000 de fuselaje y equipo; $1.000.000 de mobiliario y enseres y $400.000 de inspección de aviación.

Pregunta 5
Los hechos son los mismos que en laPregunta 4.
¿Qué métodos de depreciación son los más adecuados para que la entidad aplique al calcular la depreciación de las partes significativas de la aeronave?
(a) El método lineal para todas las partes de la aeronave.
(b) El método de unidades de producción, basado en las millas aéreas voladas, para los motores a reacción y el método lineal para todas las otras partes de la aeronave.(c) El método de unidades de producción, basado en millas aéreas voladas, para todas las partes de la aeronave.
(d) El método de depreciación decreciente para todas las partes de la aeronave.

Pregunta 6
Una subsidiaria mantiene un edificio para obtener rentas bajo un arrendamiento operativo de su entidad controladora. La entidad controladora fabrica sus productos en el edificio arrendado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niif para PYMES seccion 32
  • Seccion 5 Niif Para Pymes
  • Seccion 3 Niif Para Pymes
  • Niif Para Pymes, Seccion 14
  • Mapa Conceptual Niif Para Las Pymes Seccion 17
  • Resumen sección 1-3 de NIIF para PYMES
  • Resumen NIIF para PYMES (sección 1 y 2)
  • Resumen Seccion 3 Niif Para Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS