Control De Lectura Soc

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Sociología Ambiental
Javier González G.
02/04/15

1. Defina justicia ambiental e identifique cómo esta se relaciona con el debate de salud ambiental.Justicia ambiental se define como la situación donde un grupo específico es afectado de manera desigual por diferentes fuentes de contaminación que generan condiciones ambientales negativas einsalubridad. Según investigadores de la salud y académicos relacionados con el tema, las políticas neoliberales han sido un factor que contribuye en gran medida a la generación de injusticias ambientales.
Laspreocupaciones respecto a la justicia ambiental se han dirigido a la relación entre las minorías raciales y étnicas, gente con recursos económicos e ingresos limitados, etc., y la frecuencia en queestos grupos vulnerables viven cerca de establecimientos que generan un gran impacto ambiental.
La justicia ambiental se relaciona con la salud ambiental en el sentido de que desde mediados del siglopasado ha existido una creciente concienciación sobre como la exposición humana a toxinas presentes en el aire, agua y alimentos que consumimos diariamente, es distribuida de manera desigual entrepoblaciones y son impactadas por una o varias enfermedades en particular, debido a que son poblaciones pobres, tienen menos acceso a servicios de salud, o están más expuestas a sustancias dañinas que otraspoblaciones.
Esta exposición son frecuentemente moldeadas por estructuras sociales y físicas, por eso la salud ambiental está relacionada con la infraestructura y planeación urbana, al igual que lageneración de políticas públicas, políticas ambientales y salubridad.
2. Describa la pérdida de biodiversidad como problema ambiental y el principio de costo – eficiencia en la política ambiental. Analice como este principio de costo – eficiencia puede aplicarse en la política de reducción de pérdida de biodiversidad. 
Los tres factores que incentivaron la consolidación de la pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Lectura
  • Control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control De Lectura
  • control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control de lectura
  • CONTROL DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS