Control de lectura un pavo real en el reino de lospinguinos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Esta fábula es una crítica al gobierno, en la cual se hace notar la falta de creatividad y visión para un desarrollo más capaz, resuelto y favorecedor para sus trabajadores y el mismo pueblo, y estosolo es porque así es la estructura del burócrata, totalmente establecida y encajonada a los límites de las funciones básicas.

La lectura cuenta la historia de un pavo real que ha sido contratadopor unos pingüinos y el trayecto de este para encajar en un ambiente que no aporta nada a su desarrollo profesional y al mismo tiempo el personal, encontrándose con una lucha de adaptación que decaeen su estado de ánimo y funciones laborales, haciendo que el mismo busque, y encuentre otra opción para salir adelante en su plan de evolución, tomando las decisiones adecuadas para ello, que sonfinalmente renunciar y aceptar cambiar nuevamente todo para recibir la propuesta del mundo de las oportunidades.

Creo que el propósito de la lectura es que el lector abra los ojos hacia lo que estáocurriendo en su empresa y sea su participación más activa, considerando revelar sus capacidades y las pueda aplicar en su centro de trabajo, o cualquier ámbito que lo desee.

El lector se puedeidentificar con las diferentes personalidades que se encuentran en las variadas personalidades de los personajes, en un cerrado pingüino, una audaz águila, una gavilana emprendedora, el creativo pájaroo en sutil cisne y los medios de acción que toman cada uno de ellos para lograr la aceptación dentro de su entorno. Sirve también como un manual de identificación, y de supervivencia en un ambientepoco ambicioso.

La parte esencial del libro está dentro de la frase “E pluribus maximus (La diversidad engrandece”, personalmente creo que esta frase se refiere a que la mayor aportación de ideasque se pueda generar no solo beneficia a quienes se les comparte, si no que acelera muchas funciones de comunicación, participación, coordinación, y organización, y eso solo puede engrandecer a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LECTURA UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS
  • Análisis de la lectura del libro “Un pavo real en el reino de los pingüinos”
  • Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos
  • un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos
  • Un pavo real en el reino de los pingüinos
  • Un pavo real en el reino de los pingüinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS