Control de Lectura H de H

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
Control de Lectura N° 2
Tipo: Respuesta breve argumentada
1)De acuerdo a la teoría de la expansión europea hacia América ¿Qué situación provocó la necesidad de buscar nuevas rutas comerciales que permitieran reestablecer las relaciones económicas?
2)Entre las circunstancias que propiciaron la expansión europea hacia América ¿Cuáles serían para Usted las tres más relevantes? Explique.
 
3)¿A quéconclusión personal llegaría Usted acerca del porqué financiaron los reyes católicos a Cristóbal Colón?
4)¿A qué se refiere la llamada teoría del "Pre-descubrimiento de América”?
5)Explique ¿De dónde proviene la frase: "Gracias a Dios que hemos salido de estas honduras”?
 
6)¿A qué conclusión nos lleva la Probanza de Méritos de Rodrigo Ruíz?
 
7)Qué ciudadano resultó del proceso de reformaliberal.
 
8)¿Qué es lo más relevante del proceso de Modernización del Estado emprendido por Juan Manuel Gálvez? Explique brevemente.
 
9)Explique brevemente ¿Cuáles son los principales logros de los gobiernos militares de 1963 a 1980?

Tipo: Completación
____________________________Es un documento contrato que fue firmado en el año de 1492 por los reyes católicos y Cristóbal Colón, en el cual seestipula las condiciones en que el almirante haría el viaje descubridor.
____________________________Fue establecido en 1535, y su territorio abarcó una gran extensión cuyo centro natural sería el Valle de México.
____________________________No posee las características propias de una ciudad urbanizada, ni siquiera sigue los patrones de las fundaciones españolas tan comunes en Honduras durante todo elsiglo XVI por la sencilla razón de que no fue fundada.
____________________________Se utilizaba en los siglos XVI y XVII como depurador de la sangre y contra la sífilis.
____________________________Era una concesión hecha a un español, fideicomiso (no propietario) de la corona, de una parcela de tierra con los indígenas afectos a ella como siervos.
____________________________Blancos nacidos enAmérica.
____________________________Fue la institución más poderosa en la transmisión de valores culturales, educativos, artísticos e intelectuales durante el período colonial.
____________________________Fueron los cambios introducidos a partir del siglo XVIII (desde Felipe V y especialmente Carlos III) por la corona española, en lo referente a la forma de administrar sus amplias posesiones enAmérica, con el claro objetivo de retomar el poder, de manera particular, en el territorio de Nueva España.
____________________________Fecha, mes y año en que España reconoció la Independencia de Honduras.
____________________________Nombre del Sexto Estado de Centroamérica, establecida por la Asamblea Nacional Constituyente el 22 de noviembre de 1824.
____________________________ Nombre del Presidenteque firmó El Decreto de declaración del Estado de Honduras el 15 de noviembre de 1838.
____________________________Fue el año en que se firma el Tratado Clayton-Bulwer entre Estados Unidos y Gran Bretaña para definir la intromisión de ambos países sobre una posible ruta interoceánica en Centroamérica.
____________________________Por medio de éste, en el año de 1859, Gran Bretaña le devolvió aHonduras el territorio de las Islas de la Bahía, como la región de la Mosquitia.
____________________________ Único magnicidio presidencial registrado en la historia de nuestro país (Presidente de Honduras asesinado) por miembros de su propia guardia personal, el 11 de enero de 1862 en Comayagua.
____________________________Fue fundado en una convención en Tegucigalpa, el 05 de febrero de 1891 porPolicarpo Bonilla.
____________________________Es la denominación dada a sus militantes identificados con las mesadas que seguían al ultra reaccionario Rafael Carrera, quien para convocarles en sus acciones contra la revolución Morazanista, utilizaba "un cacho” o cuerno de vaca.
____________________________ Presidente hondureño que le declaró la guerra a Japón el 8 de diciembre de 1941, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de lectura “Amigo se escribe con H”
  • Control H
  • Creando H Bitos De Lectura
  • Beneficios Del H Bito De Lectura
  • Lectura 4 A Amp H
  • Falta De H Bitos De Lectura
  • H bitos de la lectura en M xico
  • Control De Motor De C.D. Con Puente H

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS