Control de Lectura N 02

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Control de Lectura Nº 02
Evaluación sobre 20

[Pregunta 1 de 2]

1. El congresista Rudecindo Porlaplata ha estado pensando sobre los resultados de las elecciones que se aproximan y ha preparado unalista de posibles desarrollos de su carrera política durante las elecciones:

1. Gana la nominación de su partido para la reelección.
2. Regresa a su práctica profesional de abogado.
3. Es nominadopara Vicepresidente del Congreso.
4. Pierde la nominación de su partido para la reelección.
5. Gana la reelección.

a. Si definimos el evento: "Desarrollo de carrera con respecto a las elecciones",¿cuáles de los elementos de la lista se incluirían en él?

b. Todos los elementos considerados en a) son mutuamente excluyentes? Si no todos, ¿son algunos de ellos mutuamente excluyentes?
c. ¿Los eventosde la lista inicial, son colectivamente exhaustivos? Explique. (10 ptos.)

[Pregunta 2 de 2]

2. Juan Calvo es el alcalde de una ciudad. Últimamente, se está preocupando por la eficiencia de losprogramas sociales que maneja, especialmente uno dirigido a apoyar familias en extrema pobreza. Piensa que hay muchas familias que ya no califican para el programa, pero que lo siguen recibiendo. Susasistentes estiman que un 40% de los beneficiarios entran en esta categoría, pero el alcalde no está convencido. Le pide a su asistente que seleccione 10 beneficiarios del programa al azar y losinvestigue:

a. Si los asistentes del alcalde, raro, tienen razón: ¿Cuál es la probabilidad de que todos los investigados ya no califiquen para el programa? ¿Cuál es la probabilidad de que más de la mitad delos investigados ya no califiquen para el programa? ¿Cuál es la probabilidad de que sólo tres ya no califiquen para el programa?

Un mes después, un diario local publica información respecto a fraudesen el programa antes citado. El diario afirma, que de 15 beneficiarios al programa, la probabilidad de que 4 o más ya hayan superado la condición de pobreza extrema y no califiquen ya para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de lectura N° 2
  • Control de Lectura Rebeli n
  • Control De Lectura N 1
  • Control De Lectura N 01
  • CONTROL DE LECTURA N
  • Control De Lectura Secci N 21
  • Control De Lectura 02
  • control de lectura 4 factores de la producci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS