Control De Lectura

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Control de lectura
Economía I
Julio armando fierro Villaseñor
Profesor: Arturo Cabello Ayala
Capitulo III Castro y Lessa
La circulación en El Sistema Economico

Introducción
En el siguiente documento en que consiste un sistema económico, toda la circulación de bienes y servicios de consumo como interviene las familias, que tipo de consumidores, oferta y demanda de productos, aparatoproductivo, en si como esta relacionado todo. Condicionamiento de los mercados, distribución de los productos en los mercados, las clases de personas que consumen los productos, las necesidades básicas y los porcentajes de otros productos consumidos.
Los precios y los mercados, el producto final para consumirse, los precios como se determinan, insumos, los gigantes mandan en la economía.

CapituloIII
La circulación en el Sistema Económico
La razón de ser este nuevo modelo es mostrar el permanente transito y renovación de las corrientes económicas.
La existencia de la inversión liquida,, con lo cual se refiere que la producción de bienes de capital tiene solamente a la reposición lo que nos permite tratarlos como un tipo especial de insumos.
El funcionamiento de una economía modernase basa en la división del trabajo entre hombres cuyos esfuerzos productivos deben culminar en la satisfacción de necesidades y deseos económicos. La circulación de bienes y servicios se presta, precisamente a la integración de las actividades productivas y a la superación de la distancia entre el trabajo y la satisfacción final de los consumidores.
La materia prima, artículos semiacabados ,productos finales, etc., que recorren continuamente el sistema, constituyen una corriente de bienes a la cual cabe la denominación de flujo real. Como las transferencias de propiedad ocurridas en la circulación de bienes son acompañadas mediata o inmediatamente también por una contrapartida financiera, se verifica, desde luego, la existencia de una corriente nominal, que se desarrolla gráficamente ensentido inverso al del flujo real.
Las numerosas transacciones comerciales de compra venta de bienes y servicios, ocurren en la economía transacciones de otra naturaleza que podemos abarcar bajo la denominación de contracción de factores.
Si abarcamos en un solo flujo los pagos de todo orden ligados a la utilización de factores, así conceptuamos los flujos, podemos situarnos en el sistema,cuyas simplificaciones fueron arriba apuntadas, de la siguiente manera:
a) El flujo nominal es generado, en cada periodo, por los pagos a los propietarios de capital, recursos naturales y de trabajo.
b) Una vez que no los propietarios de factores perciben los ingresos, estos se convierten en poder adquisitivo, dirigido al mercado en busca de bienes y servicios de consumo.
c) Al seradquiridos los bienes finales de consumo, vuelve el flujo nominal al seno del aparato productivo, cerrándose el ciclo.
Al reintegrarse al aparato productivo, naturalmente continua el flujo nominal su movimiento, filtrándose por las diversiones unidas productoras, llevado por las transacciones intersectoriales de insumos y bienes de capital.
En cuanto al “flujo real”, que nace en el seno del aparatoproductivo con el transito entre las empresas de materias primas, productos semiacabados.

La circulación vista global presenta, pues, dos polos:
1. Las empresas, que pueden ser integradas en una gigantesca unidad productora..
2. Las unidades familiares, que responden por la propiedad de los factores y por el consumo de bienes acabados.
Las unidades familiares adquieren productos acabadosy contratan, con los organizadores de la producción, el empleo de los factores de trabajo, tierra capital (ofrecen su fuerza de trabajo o el uso de sus propiedades).
En el mercado de bienes y servicios de consumo se efectúan las transacciones que bombean hacia el aparato productivo el ingreso de la comunidad que se presenta ahí bajo la forma de gasto líquido.
Condicionamiento de los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control De Lectura
  • control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control de lectura
  • CONTROL DE LECTURA
  • Control lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS