Control_de_Lectura

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
 Camila Gonzalez Sepúlveda

Control de Lectura
Exilios del Cono Sur


De acuerdo a las lecturas y lo visto en clases responda lo siguiente:

1.Refiérase a las características del exilio que la diferencian de otro tipo de migraciones.

El exilio no se puede separar del fenómeno de la migración, debido a que genera movimientos demográficos,pero es por qué se da aquel movimiento y sus bases lo que da la diferenciación a este proceso social. El exilio como fundamentalmente se conoce, es un método o mecanismo de opresión estatal y quecontrario a otros tipos de migración se hace netamente en contra de la voluntad de los grupos humanos, en donde corre peligro porque aquí es el estado quien hace peligrar y persigue a grupos humanos por susorientaciones políticas que al mismo tiempo, se fundamenta por parte del estado que estos hacían peligrar la estructura fundamental de la nación, en donde se suma el hecho de que aquella poblaciónse le ve negada su posibilidad de volver a su lugar o país de origen. Al verse alejada en contra de su voluntad, la identidad de quienes son exiliados busca mantenerse lo más próximo a su propianacionalidad que fue vulnerada al igual que ocurrió con la ciudadanía, manteniendo o tratando de mantener un rol político en los países o lugares que alojan a estos grupos y del mismo modo, poder mantenersu identidad propia y nacional con lo que la idea de una aculturación se hacía impensable, debido a la idea perenne de mantener lazos con su lugar de origen.


2. Explique el contexto que permiteexplicar el exilio masivo de chilenos a partir de 1973. Compare con la situación Argentina y/o uruguaya.

El masivo exilio de población chilena durante los setenta y posteriori, se puede explicar porcausales netamente políticas, causales que se iban conformando desde los años cincuenta y que explotarían en el golpe de estado de 1973. Aquel año con el despliegue de las fuerzas armadas en torno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS