Control De Lecturas Maestra Wendy

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
“LAS IDEAS ESPONTÁNEAS DE LOS NIÑOS Y LA PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA DE LAS CIENCIAS”

Juan Delval, en esta lectura nos plantea la importancia de considerar dentro de nuestras planeaciones deprofesores los conocimientos previos que el niño posee y nos comportarnos ante ellos como si no supieran nada.
Es decir que el niño a través de lo que le rodea construye por si mismos teorías, aunque lamayoría de las veces no cuentas con la habilidad de explicarlas.
Pero la realidad es que cuando el niño llega a la escuela, trae consigo mismo sus propias ideas y conocimientos sobre lo que se le quiereenseñar, el niño también da sus propis explicaciones, para realzar una enseñanza adecuada hay que actuar a través de sus ideas para confirmarlas o transformarlas.

“LA DISPONIBILIDAD PARA APRENDER”Jerome Bruner, nos presenta la hipótesis de que es posible enseñar al menor cualquier contenido de una forma efectiva y por un procedimiento intelectualmente ético desde tres premisas.
1. Atender alproceso del desarrollo del niño considerando los estadios de Piaget
2. Se refiera al acto de aprender considerando que implica adquirir nueva información, transformar el conocimiento y evaluar laenseñanza
3. El papel del currículo, al servicio de la sociedad 





“QUE SON LAS CONCEPCIONES DE LOS ALUMNOS”
En esta lectura el autor nos menciona la forma en que los alumnos adquieren el conocimiento de lascosas respecto al conocimiento y las ideas de ellos.
Las concepciones de los niños no se muestran como una conducta evidente, sino que surgen a partir de sus expresiones verbales, orales, escritas,sus dibujos o sus acciones.
Esto quiere decir que el niño de modo como va adquiriendo el aprendizaje realiza una pequeña síntesis de lo que él conoce y el maestro le enseña y con el paso del tiempoolvida lo que trabajo en clase y sigue actuando de acuerdo a lo que el ya sabía.
“EDUCACIÓN SENSORIAL”
La educación sensorial renueva en la actualidad su presencia justificada por decisiva en toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Lectura De Mi Maestra Escolástica
  • Un maestro de lectura
  • Control De Lectura
  • control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control de lectura
  • CONTROL DE LECTURA
  • Control De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS