control de maleza con plantas alelopaticas

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
 Escuela de Negocios
Técnicos en Administración de la Producción
Agropecuaria y Agroindustrial
















PROYECTO.
CONTROL DE MALEZAS CON PLANTAS ALELOPATICAS.












Estudiantes.
-Claudio Benítez.
-Sebastián Romero.
-Abel Gonzales.
-Cristofer Torres.

Docente : JavierNovoa Ulloa
Módulo : Formación para el Trabajo
Fecha : Viernes 29 de agosto de 2014
INTRODUCCION


En la actualidad hay muchas maneras de agricultura nosotros nos enfocamos en una en particular de la cual no es muy conocida y sus resultados no han sido muy bien estudiados y con el tiempo no ha sido muy utilizado ya que es un tema desconocido en la actualidad. Pero con este proyectonosotros buscaremos la manera de hacer rentable y efectivo este método. También efectuarlo en la práctica y que sea más conocido ya que es una manera orgánica y muy rentable de usar, y que se abaratan costos, además se gana un conocimiento grande en la práctica. Éste método lo utilizaremos en el cultivo de maíz y de lechuga en un terreno muy apto para el cultivo y pretendemos evitar lo incorporaciónde componentes químicos (insecticidas y otros) y solo ocuparemos los componentes químicos de las reacciones entre las plantas alelopatícas.

En el proyecto que daremos a conocer a continuación se concentrara netamente en cómo mejorar el proceso de control y manejo de plagas y maleza en nuestra zona central, específicamente en la secta región del libertador Bernardo O´Higgins, en la localidad deChimbarongo, en el predio de Tinguiririca parcela 24. De una manera orgánica y hacer de esta metodología un mejoramiento técnico en nuestros cultivos nacionales.

La base principal de esta iniciativa es en dar a conocer el elemento natural y principal con el que trabajaremos. Que consiste en utilizar las plantas alelopáticas que están a nuestro alcance, y que compatibilicen con los cultivos quemás se producen en esta zona, como es el caso del maíz y la lechuga.
Otra idea fundamental que expresaremos a continuación es la de promover la agricultura orgánica como un método eficaz y más saludable que los utilizados en la actualidad, por la mayoría de los agricultores nacionales, además de su crecimiento a nivel mundial y las principales ventajas y desventajas que esta posee.

Y de noconcluir de una buena manera este proyecto encontraremos otra solución relacionada a nuestro tema, porque es de mucha importancia promover la agricultura orgánica en nuestro país. Para mejorar la calidad de vida de las persona y cuidar la integridad de nuestros trabajadores.











DESCRIPCION DEL PROBLEMA


Determinar el apropiado control de malezas y plaga en los predios denuestra zona central, basándonos en un método orgánico, el que consiste en ocupar y trabajar con plantas alelopáticas que sean de fácil obtención o que se encuentren en predios cercanos.

Poder reducir costos en el proceso de los cultivos de maíz y lechuga, además de garantizar una buena calidad del producto, de tener una verdadera consideración con nuestro ecosistema .y velar por la salud de lostrabajadores.

Este caso se desarrolla en la sexta región Tinguirica parcela 24








MARCO TEÓRICO


Según las estadísticas de la ODEPA la superficie sembrada de cultivos anuales por hectáreas a nivel nacional en la siembra de maíz en el año 2013 y 2014 fueron de 117.418 con esta estadística nos dice que es quinto cereal más sembrado en chile.

Según datos estudiados por laODEPA (oficina de estudios y políticas agrarias) el cultivo anual de lechuga en la central.----------

El método alelopático no es muy conocido ya que agricultores prefieren métodos químicos que es de más fácil uso pero a las ves es más caro y perjudicial al ecosistema y al medio ambiente como por ejemplo la disminución de la abeja en la sexta región, que por una sobre aplicación de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malezas Alelopaticas
  • Plantas Alelopaticas
  • Control de malezas
  • Control de malezas
  • Control de Malezas
  • CONTROL DE MALEZAS
  • control de maleza
  • Malezas Y Su Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS