Control de maquinas

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Los relés de estado sólido o SSR(solid-state relays) son dispositivos que usan transistores y tiristores o triacs en sustitución de contactos metálicos, para controlar elevadas cargas de potencia a partir de señales de control de bajo voltaje e intensidad. |

LosSSR nos dan muchas ventajasen comparación a los relés de contactos electromecánicos: son mas livianos, silenciosos, rápidos yconfiables, no se desgastan, son inmunes a los choques y vibraciones, generan muy pocas interferencias, conmutan altas corrientes y voltajes sin producir arcos, proporcionan varios kilovoltios de aislamiento entre la entrada y la salida. |

Como desventajastienen: son muy costosos los modelos comerciales, son dispositivos de una sola posición. Esto significa que un solo SSR no puede conmutar al mismotiempo varias cargas independientes como lo hacen los relés.
Por todo lo anterior es conveniente que nos construyamos nuestro propio SSR y tendremos las siguientes ventajas: |
- No necesitaremos comprar los costosos e inflexibles modelos comerciales.
- Podemos construirlos por un precio mínimo con componentes a nuestro alcance.
- En caso de falla podremos repararlos, cosa que no será así conlos SSR comerciales. |

-SSR para 220vac /5A.

* U2 tiene que ir colocado en un disipador.

Diseño del impreso-
Haremos el diseño del impreso para el SSR a partir del siguiente esquema en Kicad.

Vistas 3D

Circuito impreso 1/1 y Negativo

Download
Para los que usen Kicad aquí les dejo el proyecto del SSR completo. Download

Otro circuito SSR:

El rele es un dispositivoelectromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroiman se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctrico independiente. Fue inventado por Joseph Henry en 1835.
Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse,en un amplio sentido, como un amplificador eléctrico. Como tal se emplearon en telegrafía, haciendo la función de repetidores que generaban una nueva señal con corriente procedente de pilas locales a partir de la señal débil recibida por la línea. Se les llamaba "relevadores" [cita requerida]. De ahí "relé".
|
[editar] Descripción
En la Figura 3 se representa, de forma esquemática, ladisposición de los distintos elementos que forman un relé de un único contacto de trabajo o circuito. En la Figura 3 se puede ver su funcionamiento y cómo conmuta al activarse y desactivarse su bobina.
[editar] Tipos de relés
Existen multitud de tipos distintos de relés, dependiendo del número de contactos, de la intensidad admisible por los mismos, tipo de corriente de accionamiento, tiempo deactivación y desactivación, etc. Cuando controlan grandes potencias se les llama contactores en lugar de relés.
[editar] Relés electromecánicos
* Relés de tipo armadura: pese a ser los más antiguos siguen siendo lo más utilizados en multitud de aplicaciones. Un electroimán provoca la basculación de una armadura al ser excitado, cerrando o abriendo los contactos dependiendo de si es NA o NC.
*Relés de núcleo móvil: a diferencia del anterior modelo estos están formados por un émbolo en lugar de una armadura. Debido su mayor fuerza de atracción, se utiliza un solenoide para cerrar sus contactos. Es muy utilizado cuando hay que controlar altas corrientes
* Relé tipo reed o de lengüeta: están constituidos por una ampolla de vidrio, con contactos en su interior, montados sobre delgadasláminas de metal. Estos contactos conmutan por la excitación de una bobina, que se encuentra alrededor de la mencionada ampolla.
* Relés polarizados o biestables: se componen de una pequeña armadura, solidaria a un imán permanente. El extremo inferior gira dentro de los polos de un electroimán, mientras que el otro lleva una cabeza de contacto. Al excitar el electroimán, se mueve la armadura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de maquinad
  • Las Máquinas Controlan La Sociedad O La Sociedad A Las Máquinas
  • Control de maquinas eléctricas
  • Tipos de control en maquinas inyectoras
  • Control de riesgos en máquinas y herramientas
  • control de una maquina sincronica
  • LAS MAQUINAS QUE CONTROLAN LA ECONOMIA
  • practicas de control de maquinas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS